924840212     

SEGADORA TRASERA ARRASTRADA

SEGADORAS ARRASTRADAS DISCCUTTER™ L Y DISCCUTTER™ C
Hay dos modelos de segadoras de discos arrastradas disponibles. Los modelos DiscCutter™ L con lanza de tiro lateral, disponibles con corte de 3,11 m, cuentan con un sistema de flotación por resorte que responde a la presión ejercida sobre el suelo para obtener un corte uniforme. Los modelos DiscCutter™ C con lanza de tiro central están disponibles en las opciones de 3,11 y 3,52 m y comparten la misma tecnología del sistema de flotación por resorte con los modelos L. Tanto los modelos L como C pueden incorporar tres tipos diferentes de acondicionador: elija entre mayales PE, mayales de acero y rodillos de goma con diseño Chevron la opción más adecuada para su explotación. Para proteger la segadora, la tecnología TopSafe™ se activa cuando la segadora encuentra un obstáculo como, por ejemplo, rocas.

CARACTERÍSTICAS
- Amplia selección de acondicionadores
- Sistema de distribución uniforme TopDry™
- Sistema de protección TopSafe™
- Diseño resistente de la barra de corte

DISCCUTTER™ L LATERAL Y DISCCUTTER™ C CENTRAL

Los modelos con lanza de tiro lateral DiscCutter™ L, disponibles con corte de 3,11 metros, están equipadas con un sistema de flotación por muelles que reacciona a las presiones ejercidas sobre el terreno para lograr un corte uniforme.


AVANZADO SISTEMA DE FABRICACIÓN

Una fuerza laboral comprometida con principios de fabricación, sistemas de producción rigurosos elevadas normas de calidad suministra excelencia, durabilidad fiabilidad excepcionales.


UNA TRAYECTORIA DE EXCELENCIA

La marca New Holland se ha convertido en sinónimo de excelencia en el manejo del heno y el forraje, con una trayectoria ininterrumpida de más de un siglo.


tractor-t8-genesis

DISCCUTTER™ C CON LANZA DE TIRO CENTRAL

La gama de segadoras arrastradas con lanza de tiro central ofrece lo máximo en flexibilidad de lado a lado y en eficiencia operativa. Los modelos con lanza de tiro central DiscCutter™ C están disponibles en opciones de 3,11 y 3,52 metros. Todos los modelos se pueden especificar con dos tipos distintos de acondicionador: elija entre mayales metálicos y rodillos de goma con diseño Chevron la opción más adecuada para su explotación. Como medida de protección, la tecnología TopSafe™ se activa cuando la segadora encuentra un obstáculo como, por ejemplo, rocas.


AVANZADO SISTEMA DE FABRICACIÓN

La avanzada y moderna planta de fabricación de New Holland en Kutno, Polonia, es un Centro de Excelencia de equipos para heno y forraje, cuyo diseño, comprobación y fabricación se realizan en dicha planta. Una fuerza laboral comprometida con principios de fabricación, sistemas de producción rigurosos y elevadas normas de calidad suministra excelencia, durabilidad y fiabilidad excepcionales.

tractor-t8-genesis

tractor-t8-genesis

UNA TRAYECTORIA DE EXCELENCIA

La marca New Holland se ha convertido en sinónimo de excelencia en el manejo del heno y el forraje, con una trayectoria ininterrumpida de más de un siglo. Se puede afirmar que New Holland ha cambiado la faz de la agricultura con avances revolucionarios como la primera empacadora con atado automático en 1940, progresos en la tecnología de siega con el primer acondicionador de segadora Haybine en 1964 y su primera cosechadora de forraje autopropulsada en 1961, que dan fe de la implicación en el avance de las actividades de manejo del heno y forraje.


tractor-t8-genesis

TECNOLOGÍA DE BARRAS DE CORTE DE GRAN DURABILIDAD

La barra de corte es el elemento esencial de la segadora. Todos los modelos incorporan un diseño de barra de corte de perfil bajo, con una parte inferior perfectamente lisa y una gran superficie de contacto que garantiza baja presión sobre el suelo, con el fin de proteger el terreno y el cultivo durante la siega para permitir un rebrote más rápido. Por otra parte, el diseño de bajo perfil permite cortar el cultivo a una altura de rastrojo de 40 mm y recoger una mayor cantidad de producto.


FACILIDAD DE USO

Las cuchillas de la barra de corte se pueden cambiar con rapidez y facilidad utilizando una herramienta específica. El mantenimiento es sencillo, ya que se realiza "desde arriba". Los bujes de rodamientos se pueden desmontar de manera rápida y fácil para un acceso de mantenimiento rápido.

tractor-t8-genesis

tractor-t8-genesis

ELECCIÓN DEL ACONDICIONADOR

Los clientes pueden elegir entre tres configuraciones de acondicionador:

  • Mayal PE disponible en todos los modelos, excepto modelos DiscCutter™ C: se trata de mayales de Polyethylene de gran flexibilidad, ligeros y que necesitan muy poco mantenimiento. Es una opción idónea para los productores de forraje para ganado; si un mayal se pierde entre el cultivo, es inofensiva para los animales o para la cosechadora de forraje
  • Mayal de acero disponible en los modelos DiscCutter™ C: el acondicionador con mayales metálicos es adecuado para el trabajo en terrenos pedregosos o arenosos y soporta los impactos con las piedras; se ha diseñado para una gran resistencia al desgaste
  • Rodillos de goma disponibles para los modelos DiscCutter™ C: diseñados teniendo en cuenta los cultivos delicados, como la alfalfa y el trébol. La suave acción de acondicionado permite conservar el valor del forraje

ACONDICIONAMIENTO ADAPTADO

Dependiendo del tipo de cultivo, su contenido de humedad y su destino final, el grado de acondicionamiento se puede ajustar de manera rápida y fácil con una sola palanca.

tractor-t8-genesis

tractor-t8-genesis

PREPARADO PARA LO INESPERADO

Los obstáculos en el campo son un hecho, pero no hay necesidad de preocuparse porque los modelos DuraDisc™ F, DiscCutter™ F, DiscCutter™ y MegaCutter™ están equipados con el sistema New Holland ShockPro™. Este sistema protege a los discos, siendo rápida su sustitución. Cuando un disco se encuentra con un obstáculo, las estrías del cubo se han modificado para crear un patrón de corte predecible, protegiendo al resto de accionamientos de la barra de corte. El sistema mantiene todo bien encajado, dando tiempo para detenerse y reemplazar el único cubo dañado, con coste e interrupción mínimo.


SISTEMA TOPDRY™

Este impresionante sistema, disponible en los modelos DiscCutter™ equipados con acondicionadores de mayales PE o de acero, facilita la distribución del material hasta el 85% de la anchura del corte. Ofrece un mayor grado de acondicionamiento al forzar activamente la entrada del cultivo en el acondicionador. La hilera más ancha supone un mayor volumen de cultivo al aire y se reduce el tiempo de secado, lo cual es perfecto cuando se trabaja en condiciones meteorológicas adversas. El grado de secado superior se puede ajustar con una palanca.

tractor-t8-genesis

PRODUCTIVA TECNOLOGÍA DE CAJA REDUCTORA

El doble grupo ha sido diseñado para ofrecer un giro reducido en las cabeceras y permite girar 90º sin causar daño alguno a la máquina.


SISTEMA TOPSAFE™

El sistema TopSafe™ ofrece un rendimiento excepcional al trabajar en terrenos pedregosos. En el caso de que la segadora haga contacto con una roca o un obstáculo prominente, la barra de corte se eleva automáticamente sobre el obstáculo para evitar una colisión potencialmente dañina. Como consecuencia, se reducen los daños y se prolonga la vida útil de la máquina. La sensibilidad del sistema se controla mediante el ajuste de dos muelles mediante una herramienta especial. De este modo, la segadora puede desplazarse con facilidad a través del terreno, con independencia de sus ondulaciones, además de ofrecer una altura de corte uniforme y un rebrote óptimo. Este sistema no afecta al sistema de presión sobre el terreno.


MULTITUD DE PRESTACIONES

Toda la gama de segadoras arrastradas DiscCutter™ C está equipada con tecnología de barra de corte de discos, el sistema TopDry™, y distintos tipos de acondicionador; elija entre mayales metálicos y rodillos de goma con diseño Chevron la opción más adecuada para su explotación.


INCREMENTO DE LA PRODUCTIVIDAD CON BARRA DE ENGANCHE CENTRAL

El concepto de barra de enganche central permite la siega desde la derecha o la izquierda, de modo que siempre se aprovecha toda la anchura de la segadora. Por otra parte, evita maniobras innecesarias, ya que al realizar tareas de empacado o recogida de forraje, las pasadas son más productivas. De hecho, la productividad puede aumentar un 15% porque al trabajar en el campo desde un lado se reduce el tiempo de giros en cabecera y aumenta la productividad de la segadora.

tractor-t8-genesis

AJUSTE SENCILLO

Para realizar un ajuste rápido y fácil, los parámetros siguientes se pueden ajustar utilizando solo una herramienta

  • Sistema TopSafe™
  • Presión sobre el suelo
  • Altura de corte
  • Grado de acondicionado

MENOR PRESIÓN SOBRE EL SUELO

Con el fin de proteger los cultivos y facilitar el rebrote, la gama DiscCutter™ C se ha diseñado para que sea compatible con grandes neumáticos de flotación con el fin de reducir la compactación del terreno.

tractor-t8-genesis

FÁCIL FUNCIONAMIENTO

Se ha incluido una serie de prestaciones para facilitar aún más las operaciones, que incluyen:

  • Un resistente pie de apoyo que facilita el enganche y el desenganche
  • Elevada separación del suelo, idónea para el trabajo con hileras densas y voluminosas
  • Accionamiento hidráulico de la posición de transporte

New Holland DiscCutter™ C 320S

Tipo de barra de engancheLanza de tiro central
Anchura de trabajo (m)3,11
Tipo de acondicionadorMayales metálicos
Tipo de flotaciónMuelles


Estándar  Opcional 
New Holland DiscCutter™ C 320S
INFORMACIÓN TÉCNICA
Tipo de barra de engancheLanza de tiro central
Anchura de trabajo (m)3,11
Tipo de acondicionadorMayales metálicos
Tipo de flotaciónMuelles
Anchura de hilera (m)1,2-2,0
Sistema de protección TopSafe™
Tipo de cuchillaCuchillas twisted
Número de discos/cuchillas8/16
Número de cajas reductoras giratorias2
Potencia mínima de TDF (kW/CV)70/94
Distribuidor hidráulico necesario1S + 1D
Toma de fuerza13/8 - 6 estrías
Velocidad de TDF (rpm)1000
Categoría de engancheII
Anchura de transporte (m)3
Neumáticos, estándar380/55-17 FL+
Peso (kg)2630

New Holland DiscCutter™ C 320R

Tipo de barra de engancheLanza de tiro central
Anchura de trabajo (m)3,11
Tipo de acondicionadorRodillos de goma con diseño Chevron
Tipo de flotaciónMuelles


Estándar  Opcional 
New Holland DiscCutter™ C 320R
INFORMACIÓN TÉCNICA
Tipo de barra de engancheLanza de tiro central
Anchura de trabajo (m)3,11
Tipo de acondicionadorRodillos de goma con diseño Chevron
Tipo de flotaciónMuelles
Anchura de hilera (m)1,2-2,0
Sistema de protección TopSafe™
Tipo de cuchillaCuchillas twisted
Número de discos/cuchillas8/16
Número de cajas reductoras giratorias2
Potencia mínima de TDF (kW/CV)70/94
Distribuidor hidráulico necesario1S + 1D
Toma de fuerza13/8 - 6 estrías
Velocidad de TDF (rpm)1000
Categoría de engancheII
Anchura de transporte (m)3
Neumáticos, estándar380/55-17 FL+
Peso (kg)2680

New Holland DiscCutter™ C 360S

Tipo de barra de engancheLanza de tiro central
Anchura de trabajo (m)3,52
Tipo de acondicionadorMayales metálicos
Tipo de flotaciónMuelles


Estándar  Opcional 
New Holland DiscCutter™ C 360S
INFORMACIÓN TÉCNICA
Tipo de barra de engancheLanza de tiro central
Anchura de trabajo (m)3,52
Tipo de acondicionadorMayales metálicos
Tipo de flotaciónMuelles
Anchura de hilera (m)1,2-2,2
Sistema de protección TopSafe™
Tipo de cuchillaCuchillas twisted
Número de discos/cuchillas9/18
Número de cajas reductoras giratorias2
Potencia mínima de TDF (kW/CV)75/102
Distribuidor hidráulico necesario1S + 1D
Toma de fuerza13/8 - 6 estrías
Velocidad de TDF (rpm)1000
Categoría de engancheII
Anchura de transporte (m)3,4
Neumáticos, estándar380/55-17 FL+
Peso (kg)2785

New Holland DiscCutter™ C 360R

Tipo de barra de engancheLanza de tiro central
Anchura de trabajo (m)3,52
Tipo de acondicionadorRodillos de goma con diseño Chevron
Tipo de flotaciónMuelles


Estándar  Opcional 
New Holland DiscCutter™ C 360R
INFORMACIÓN TÉCNICA
Tipo de barra de engancheLanza de tiro central
Anchura de trabajo (m)3,52
Tipo de acondicionadorRodillos de goma con diseño Chevron
Tipo de flotaciónMuelles
Anchura de hilera (m)1,2-2,2
Sistema de protección TopSafe™
Tipo de cuchillaCuchillas twisted
Número de discos/cuchillas9/18
Número de cajas reductoras giratorias2
Potencia mínima de TDF (kW/CV)75/102
Distribuidor hidráulico necesario1S + 1D
Toma de fuerza13/8 - 6 estrías
Velocidad de TDF (rpm)1000
Categoría de engancheII
Anchura de transporte (m)3,4
Neumáticos, estándar380/55-17 FL+
Peso (kg)2800
Estándar Opcional
INFORMACIÓN TÉCNICA
New Holland
Trimble
Kverneland
Capilla
Enguix
Ind. David
Mañez y Lozano
Junta Extremadura

Subvención de la Comunidad de Extremadura y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER)

Agrícola Villanovense, S.A. es beneficiaria del Programa para la Mejora Competitiva de la Pyme Extremeña de la Consejería de Economía, Ciencia y Agenda Digital de la Junta de Extremadura.

El proyecto cofinanciado en un 80% por FEDER y en un 20% por la Junta de Extremadura, se enmarca en el Objetivo Temático OT3 "se consignará en la aplicación presupuestaria 1404.323A.77000, Proyecto de Gasto 20160349, cofinanciado por FEDER (80%) y fondos de la Comunidad Autónoma (20%), con origen en el PO 2014-2020 (Objetivo Temático OT3: "Mejora de la Competitividad de la Pyme”, Prioridad de Inversión 3.3: “el apoyo a la creación y ampliación de capacidades avanzadas para el desarrollo de productos y servicios”, Objetivo Específico 3.3.1: “apoyo a la creación y ampliación de capacidades avanzadas para el desarrollo de productos y servicios").

El proyecto se ha desarrollado dentro de la línea de Implantación de Herramientas Tecnológicas Avanzadas y se han alcanzado los objetivos particulares establecidos:

Ejecución del proyecto SOFTWARE ERP SAGE X3.

Módulos: Finanzas, compras, ventas, existencias, almacén, inmovilizado e impuestos.

Desarrollos en la herramienta ERP para optimizar el trabajo y la gestión interna de la empresa