924840212     

ROLL BALER

Los nuevos modelos de rotoempacadora de cámara fija Roll Baler 125 y Roll Baler 125 Combi y el modelo existente Roll Baler 135 Ultra ofrecen a los operadores de explotaciones ganaderas y contratistas la mejor opción en el empacado de cámara fija. Su sólida construcción y sencillez general se combinan para proporcionar un excelente rendimiento en las condiciones más exigentes. Los nuevos modelos Roll Baler 125 cuentan con importantes desarrollos para mejorar el rendimiento y la facilidad de uso y representan un notable avance. La Roll Baler 125 y la Roll Baler 125 Combi, que se distinguen
roll-baler-evolution-that-puts-you-ahead.jpg

Roll Baler: una evolución que le sitúa a la cabeza

Los nuevos modelos de rotoempacadora de cámara fija Roll Baler 125 y Roll Baler 125 Combi y el modelo existente Roll Baler 135 Ultra ofrecen a los operadores de explotaciones ganaderas y contratistas la mejor opción en el empacado de cámara fija. Su sólida construcción y sencillez general se combinan para proporcionar un excelente rendimiento en las condiciones más exigentes. Los nuevos modelos Roll Baler 125 cuentan con importantes desarrollos para mejorar el rendimiento y la facilidad de uso y representan un notable avance. La Roll Baler 125 y la Roll Baler 125 Combi, que se distinguen fácilmente por su nuevo estilo, son la primera opción para quienes buscan una empacadora adecuada para trabajar con cultivos densos en condiciones exigentes. La Roll Baler 135 Ultra produce una paca de mayor tamaño, con 1,35 m de diámetro y se beneficia de un sistema electrohidráulico para el control de densidad de paca. La acreditada Roll Baler 135 Ultra, que resulta ideal para quienes desean producir pacas densas de mayor diámetro, se describe en las páginas 22 y 23. Entre las principales novedades de las nuevas Roll Baler 125 y Roll Baler 125 Combi se incluyen.

new-wider-new-holland-pick-up-roll-baler.jpg

Nuevo pick-up de New Holland de mayor anchura

Los últimos modelos Roll Baler 125 utilizan los principales componentes de los modelos de empacadoras BigBaler y Roll Belt de New Holland y presentan un pick-up de gran tamaño y 2,3 m de anchura (la Roll Baler 135 Ultra tiene un pick-up de 2,2 m). El rodillo deflector cuenta con una serie de novedades procedentes de la serie BigBaler. Además, el pick-up cuenta con una selección de ruedas fijas o giratorias extraíbles que pueden almacenarse en el pick-up para el transporte.

new-drop-floor-and-rotor-declutch-roll-baler.jpg
new-drop-floor-and-rotor-declutch-roll-baler-01.jpg

Nuevo suelo abatible y desembrague de rotor

Los modelos Roll Baler 125 llevan instalado ahora un suelo abatible de amplia apertura. El suelo abatible, que se activa desde la cabina del tractor, presenta un exclusivo diseño pivotante que desciende hasta 120 mm en la parte delantera y 60 mm en la trasera. La función de desembrague de rotor le permite desactivar hidráulicamente el accionamiento del rotor y del pick-up en caso de bloqueo grave. Estos dos sistemas combinados reducen al mínimo los tiempos muertos provocados por un bloqueo y le ayudan a mantener la productividad en las condiciones más exigentes.

group-knife-selection-roll-baler.jpg

Selección del número de cuchillas activas

Los modelos Roll Baler 125 tienen 20 cuchillas para ofrecer el máximo rendimiento de corte. El operador puede optar ahora por seleccionar manualmente 10 cuchillas, cambiando entre el juego A y el juego B, sin tener que parar para afilarlas.

automatic-knife-retraction-for-a-smoother-bale-roll-baler.jpg

Retracción automática de las cuchillas para una mayor suavidad de empacado

Cuando la paca está casi terminada, es posible ajustar las cuchillas para que se retraigan en la capa final. Esto crea una superficie más suave, mejora la resistencia a la lluvia y contribuye a aumentar la integridad de las pacas para la envoltura.

automatic-knife-cleaning-and-individual-blade-protection.jpg

Limpieza automática y protección individual de las cuchillas

En la Roll Baler 125 Combi, las cuchillas suben y bajan automáticamente cada vez que se abre la cámara de empacado. Esta simple acción garantiza que las cuchillas se mantengan limpias y listas para su uso cuando se necesiten la próxima vez. Cada cuchilla individual está protegida frente a posibles daños durante el trabajo.

high-strenght-roller-design-roll-baler.jpg

Diseño de rodillos de alta resistencia

Los modelos Roll Baler 125 cuentan ahora con 18 rodillos de acero laminado en frío de alta resistencia que presentan un nuevo perfil de superficie para garantizar una rotación segura de la paca, reducir las pérdidas y aumentar la densidad de paca. No hay soldaduras en la superficie de los rodillos para lograr un paso uniforme del producto hasta la cámara de empacado y garantizar la ausencia de daños en la red o película durante la envoltura.

isobus-roll-baler.jpg

ISOBUS

Los modelos Roll Baler 125 ofrecen plena conectividad ISOBUS con tractores compatibles. Es posible especificar un monitor de gran tamaño con pantalla táctil New Holland IntelliView™ IV de 26,4 cm para su uso con tractores no compatibles con ISOBUS. La Roll Baler 135 Ultra continúa estando disponible con un terminal estándar.

all-new-look-roll-baler.jpg

Estilo totalmente nuevo

Los dos modelos Roll Baler 125 se han rediseñado por completo, con nuevos paneles que ofrecen un mejor acceso para el mantenimiento. Bajo este nuevo estilo elegante, los modelos Roll Baler 125 ofrecen aún más funciones para mejorar el rendimiento, reducir el mantenimiento y aumentar la vida útil.

LA GAMA

roll-baler-the-range-01b.jpg

LA GAMA MÁS AMPLIA DE EXPERTOS DEL EMPACADO

New Holland cuenta con una larga e ilustre tradición de empacado que se remonta al mismísimo origen del empacado. Durante más de siete décadas de evolución constante, se han introducido innumerables innovaciones que han revolucionado la eficiencia, productividad y comodidad del empacado, haciendo que New Holland sea actualmente líder mundial de esta tecnología.

 

roll-baler-the-range-02.jpg

UN ESPÍRITU PIONERO QUE SE MANTIENE PRESENTE

New Holland inventó la primera empacadora con pick-up y atado propio ya en 1940. Hoy en día, la serie BC5000 de empacadoras convencionales continúa ofreciendo a los agricultores del mundo un rendimiento garantizado y un valor tradicional. Después de todo, desde la introducción de la pequeña empacadora cuadrada, se han vendido 900.000 unidades… a las que seguimos sumando muchas más.

 

roll-baler-the-range-03.jpg

AMPLIA OFERTA DE ROTOEMPACADORAS

La amplia gama de rotoempacadoras es todo un éxito entre los productores agropecuarios de todos los rincones del mundo. Las gamas BR6000 y BR7000 de empacadoras de cámara fija y variable ofrecen una productividad excepcional y una fiabilidad segura.

 

roll-baler-the-range-04.jpg

NUEVA EMPACADORA GIGANTE. SIN LÍMITE DE VELOCIDAD.

New Holland lleva más de 25 años liderando el segmento de las empacadoras gigantes y ha introducido una serie de primicias que han revolucionado el empacado de grandes dimensiones en todo el mundo. Los propietarios de estos equipos tendrán la posibilidad de elegir entre varios tamaños de paca, desde 80x70 cm hasta 120x90 cm. Está garantizado el máximo rendimiento de empacado en todos los cultivos, tanto en los convencionales como en los nuevos. A los responsables de las explotaciones de heno y forraje, las empresas contratistas de paja, el sector de la biomasa y las grandes explotaciones de cultivo les convencerá un aumento de capacidad de hasta el 20% y una mejora de la densidad de hasta el 5%, mientras que las elegantes líneas de esta auténtica profesional de la recolección harán que sus corazones latan a mayor velocidad.

ALIMENTACIÓN

roll-baler-feeding-01.jpg

NUEVA LANZA DE TIRO, NUEVO PICK-UP

New Holland ha rediseñado por completo la parte delantera de la serie Roll Baler 125, comenzando con un diseño totalmente nuevo de la lanza de tiro y presentando un pick-up de New Holland de 2,3 m de anchura. Otras mejoras incluyen una nueva plataforma delantera para mejorar el acceso al sistema de atado y el ángulo de giro para curvas más cerradas en cabecera.

 

 

PICK-UP TOTALMENTE NUEVO DE 2,3 M DE ANCHO Y CON CINCO BARRAS

Equipado con doble excéntrica, el nuevo pick-up de mayor anchura ha sido desarrollado a partir del acreditado diseño utilizado en las empacadoras BigBaler y Roll-Belt de New Holland, ofreciendo lo mejor de ambas, y ha sido fabricado específicamente para hileras densas

El nuevo diseño de cinco barras, que ahora cuenta con 160 púas de 5,5 mm de alta resistencia, reduciendo la cantidad de cultivo recogido por púa, puede funcionar a velocidades de avance superiores y garantiza siempre una recogida completa

 

roll-baler-feeding-03.jpg

PLATAFORMA FIJA DE GRAN TAMAÑO

La plataforma delantera totalmente nueva, a la que se accede a través de escalones plegables, facilita la sustitución de los rollos de red o película de plástico

Los latiguillos hidráulicos están fijados a la plataforma para simplificar el acoplamiento y proporcionar un almacenamiento seguro

 

roll-baler-feeding-04.jpg

ACOPLAMIENTO HIDRÁULICO SIMPLIFICADO

• Los modelos Roll Baler 125 requieren dos acoplamientos hidráulicos
• 1 línea de doble efecto para activar las funciones del bloque de válvulas seleccionadas en el monitor IntelliView™ IV: pick-up, cuchillas, suelo abatible
• 1 línea de simple efecto para accionar la puerta de la cámara de empacado
• Los modelos Roll Baler 125 Combi son sumamente sencillos, utilizando una línea de detección de carga (load sensing) para activar las funciones de la encintadora
• Ambos modelos requieren una línea hidráulica adicional si se ha especificado la opción de desembrague de rotor

 

roll-baler-feeding-05.jpg

SELECCIÓN DE RUEDAS FIJAS O GIRATORIAS EN EL PICK-UP QUE SE ALMACENAN EN LA LANZA DE TIRO

• Tanto las ruedas fijas como giratorias del pick-up han sido diseñadas para un ajuste rápido de la altura sin necesidad de herramientas
• Durante el transporte es posible retirar y asegurar las ruedas sobre el pick-up

 

roll-baler-feeding-07.jpg

SELECCIÓN DEL ENGANCHE PARA NECESIDADES ESPECÍFICAS

Los modelos Roll Baler 125 pueden especificarse de fábrica con un enganche UE de 40 mm o 50 mm, enganche de bola K80, anillo pivotante o rótula giratoria de 33 mm

 

LANZA DE TIRO CON POSICIONES ALTA O BAJA CON GATO DE DOBLE VELOCIDAD

La lanza de tiro cuenta con un gato de doble velocidad reposicionado que agiliza el acoplamiento y el desenganche de la empacadora

 

CURVAS MÁS CERRADAS EN CABECERA

CURVAS MÁS CERRADAS EN CABECERA

Con el nuevo gato montado en la parte trasera de la lanza de tiro, el tractor puede tomar curvas más cerradas en cabecera

 

SUSPENSIÓN DE PICK-UP AJUSTABLE

Los muelles en los cilindros de elevación del pick-up ofrecen una suspensión ajustable, lo que permite que el pick-up siga la superficie del terreno con precisión y reduzca las sacudidas en terreno irregular

Una combinación de altura del pick-up y suspensión ajustables contribuye a reducir el contacto de las púas con el suelo, garantizando una menor contaminación de la hilera

 

CURVAS MÁS CERRADAS EN CABECERA

RODILLO DEFLECTOR ESTÁNDAR PARA UNA ALIMENTACIÓN DE CULTIVO UNIFORME

Perfilado para garantizar un funcionamiento uniforme al trabajar con hileras irregulares, el rodillo deflector de 210 mm de diámetro permite un flujo de cultivo completo e ininterrumpido hacia el interior de la empacadora

Dos sinfines de entrada laterales de giro contrario al avance garantizan una alimentación precisa de hileras de gran tamaño hacia el rotor

 

DESEMBRAGUE DE ROTOR

DESEMBRAGUE DE ROTOR

Es posible desactivar hidráulicamente el accionamiento del rotor y del pick-up en caso de bloqueo

Los rodillos de la cámara continúan girando para que el operador pueda atar y expulsar la paca

Esta función a la vez que ahorra tiempo permite al operador eliminar incluso el bloqueo más difícil

PICADO

roll-baler-chopping-01a.jpg 

ROTOR DE ALIMENTACIÓN DE ACERO HARDOX

El acero Hardox 500 es muy sólido y resistente al desgaste. Al utilizarse para hacer el rotor de alimentación de 470 mm de diámetro y las púas de 10 mm de grosor, New Holland se asegura de que todos los modelos Roll Baler tengan un rendimiento garantizado temporada tras temporada. Con las empacadoras New Holland Roll Baler, vienen de serie los costes reducidos de funcionamiento.

 

roll-baler-chopping-02.jpg

EL DISEÑO DEL ROTOR PERMITE UN FLUJO DE PRODUCTO CONSTANTE

No hay nadie que iguale la experiencia de New Holland en el diseño de empacadoras de gran capacidad. Las púas del rotor de alimentación se encuentran dispuestas alrededor del rotor en forma de «W». Este diseño, ya utilizado con éxito en las empacadoras gigantes Big Baler, mejora el flujo del producto hasta la cámara de empacado y reduce el esfuerzo en la transmisión.

 

roll-baler-chopping-03a.jpg  

CROPCUTTER™ CORTA CON EFICIENCIA Y FACILIDAD

Los tres modelos de empacadora Roll Baler están dotados de del sistema CropCutter™ de New Holland. El rodillo de alimentación distribuye el producto entrante por un banco de 20 cuchillas retráctiles de cromo-vanadio. El operador puede decidir si quiere que la empacadora funcione con las cuchillas levantadas o bajadas. El número de cuchillas también se puede reducir para adaptarse a los requisitos particulares. Cada cuchilla incluye protección contra sobrecargas.

 

CUCHILLAS FUERA

De forma opcional, la posición de las cuchillas del CropCutter™ se pude mostrar en el monitor de la empacadora. En el modelo Roll Baler 135 Ultra, las cuchillas se pueden subir o bajar mediante el módulo de control.

FORMACIÓN DE LA PACA

roll-baler-bale-formation-01.jpg

PACAS DENSAS QUE MANTIENEN SU FORMA

Las empacadoras New Holland Roll Baler combinan su facilidad de uso con un mantenimiento reducido y una productividad excelente. Entre las características clave se incluye la producción de unas pacas de gran densidad que pueden quedar atadas mediante red o, en los modelos Combi y Ultra, atarse con red o película y encintarse con película. Con un empacado denso y una envoltura firme, las pacas mantienen su forma para mayor facilidad de manejo y almacenamiento.

 

roll-baler-bale-formation-02.jpg

GRANDES RODILLOS QUE FORMAN LAS PACAS MÁS DENSAS


Los rodillos de la cámara de empacado de 200 mm de diámetro tienen cuatro enérgicos perfiles diseñados para garantizar el contacto total con el producto mientras se forma la paca. Al asegurarse de que el material se enrolle en el mismo instante en que entra en la cámara, queda garantizada la densidad de la paca.

 

roll-baler-bale-formation-03.jpg

CONSTRUCCIÓN RESISTENTE PARA UNA FIABILIDAD DURADERA

Todos los 18 rodillos de la cámara de empacado funcionan sobre casquillos lubrificados de fácil sustitución. Estos casquillos tienen una elevada superficie de contacto, se lubrican automáticamente y su durabilidad alcanza para decenas de miles de pacas. También toleran aditivos para el tratamiento de las pacas, como inoculantes y ácidos.

 

roll-baler-bale-formation-04.jpg

PACAS MEJOR ENSILAJE

Debido a la elevada fuerza de la cámara de empacado y al enérgico perfil de los rodillos, se puede empacar más producto para lograr un llenado verdaderamente firme y denso. Esto ayuda a expulsar el oxígeno y facilita la fermentación anaeróbica necesaria para producir el mejor ensilaje. Los modelos Roll Baler 135 Ultra tienen un sistema de control activo de la densidad que permite al operador seleccionar una paca más densa para responder a requisitos específicos.

ATADO CON RED Y PLÁSTICO

roll-baler-net-and-film-wrap-01b.jpg 

LA OPCIÓN DE ATADO CON PELÍCULA REDUCE LOS COSTES Y PRODUCE PACAS MEJORES

Los modelos Roll Baler 125 Combi y Roll Baler 135 Ultra pueden incorporar un sistema de atado con película que se puede utilizar en lugar del atado con red para las pacas de heno y silo. El atado de la paca con película ofrece numerosas ventajas y ha sido diseñado para funcionar con el sistema de encintado integrado. Entre sus ventajas, se incluyen: 
• Forma de la paca: la película ayuda a mantener una firmeza verdaderamente elevada al reducir la expansión de la paca una vez salida de la cámara. 
• Facilidad para abrir las pacas: la película no queda atrapada en la paca, por lo que es más fácil de retirar. 
• Utilización de un sólo material: se usa el mismo material que el empleado por la encintadora. 
• Silo de mayor calidad: la película usada para el atado ayuda a sellar al plástico que encinta la paca de manera más eficaz que el atado con red y encintado convencional. 
• Menor coste de encintado: hacen falta menos capas de película extensible para sellar las pacas encintadas. 
• Un mecanismo de brazo preestira la película antes de encintar la paca para que la calidad de la encintado sea constante.

 

roll-baler-net-and-film-wrap-02.jpg

ATADO CON RED PARA HENO Y PAJA

El atado con red forma parte del equipamiento de serie de todos los modelos Roll Baler. No tiene complicación, fácil de ajustar y configurar, ampliamente probada y sigue siendo la primera opción para el empacado de heno y paja.

 

roll-baler-net-and-film-wrap-03.jpg

UNA ENVOLTURA SIMPLE PERO FIABLE

Se ha trabajado mucho en el diseño del sistema de envoltura de red. Esto se ha hecho para garantizar que el sistema no sólo sea fiable y sencillo de configurar, sino que también realice una envoltura sumamente firme, algo importante para mantener una paca bien apretada. Tanto el modelo Combi como el Ultra pueden transportar dos rollos de red de repuesto.

ENVOLTURA

roll-baler-wrapping-01.jpg

CONCEBIDAS PARA EVITAR PROBLEMAS EN EL ENCINTADO

New Holland ha seguido perfeccionando el proceso de encintado en línea que utilizó por primera vez en su modelo 548 Combi en 2003. Las encintadoras integradas de la Roll Baler 125 Combi y la Roll Baler 135 Ultra han sido diseñadas para que las pacas recién formadas se encinten de forma segura en terrenos accidentados y con suma fiabilidad, tanto si se trabaja a temperaturas bajas como elevadas. Y, gracias a sus dos brazos satélite, son lo suficientemente rápidas para aplicar todas las capas que requiera el usuario final.

 

roll-baler-wrapping-02a.jpg  

CONCEBIDAS PARA EVITAR PROBLEMAS EN EL ENCINTADO

Los brazos satélite tubulares llevan los dos aplicadores de película de 750 mm. Los brazos satélite giran a través de un motor hidráulico infinitamente ajustable y su velocidad se puede regular para poder encintar entre 40 y 50 pacas por hora (un máximo de 55 en la 135 Ultra), un día tras otro y una semana tras otra. El encintado, totalmente automatizado y dotado de un sistema de corte de la película con cuchilla, se puede controlar a través de una cámara opcional. El preestirado de la película se puede ajustar para llegar hasta el 70%.

 

roll-baler-wrapping-03.jpg

UNA SOLA MÁQUINA PARA TODO

El empacado y el encintado en línea eliminan la necesidad de realizar el encintado por separado, con el consiguiente ahorro en mano de obra y equipos. Esto también reduce los costes de producción de las pacas. Menos costes para el agricultor y más beneficios para el contratista.

 

roll-baler-wrapping-04.jpg

MAYOR CALIDAD DEL ENSILAJE

Varios estudios han demostrado que una paca de henolaje o ensilaje encintada con rapidez produce un forraje de calidad superior y menos posibilidades de que se estropee. Las pacas encintadas son menos propensas a estropearse cuando se quedan en el campo durante un periodo prolongado previo a su recogida o retirada para el traslado al lugar de almacenamiento.

 

roll-baler-wrapping-05a.jpg 

TRANSPORTE MÁS PELÍCULA EXTENSIBLE PARA MAYOR CAPACIDAD

Los modelos Roll Baler 125 Combi y Roll Baler 135 Ultra tienen capacidad para transportar respectivamente 8 y 6 rodillos de película extensible para el encintado.

 

roll-baler-wrapping-06.jpg

TODO CON UN SOLO MONITOR

El monitor de empacado de la cabina ha sido desarrollado para simplificar el manejo de la empacadora y, cuando corresponda, también de la encintadora en línea. Ofrece al operador distintos tipos de información, como la densidad o el funcionamiento del dispositivo de envoltura.

 

roll-baler-wrapping-07.jpg

MANIPULACIÓN DELICADA DE LAS PACAS ENCINTADAS

Para evitar que la paca terminada sufra daños, el sistema de descarga de la encintadora la coloca en una estera de manipulación que permite hacerla rodar delicadamente desde la parte trasera del equipo. Si fuera necesario, el operador puede retener la paca encintada y descargarla cuando no se encuentre en un terreno con mucha pendiente. Se ofrece una opción de volcado lateral para poder descargar las pacas colocándolas sobre una de sus caras.

ESTABILIDAD

roll-baler-stability-01.jpg

PERFIL REDUCIDO PARA UNA MAYOR ESTABILIDAD Y VISIBILIDAD PANORÁMICA

New Holland es consciente de que el empacado se realiza en terrenos muy diferentes. Al haberse asegurado de que los tres modelos Roll Baler tengan un ancho de vía amplio y un centro de gravedad bajo mantenido mientras se llena la cámara de empacado, el conjunto formado por el tractor y la Roll Baler es estable y seguro en los terrenos con pendiente. Para mayor seguridad, se incluyen de serie frenos hidráulicos en las cuatro ruedas de los modelos 125 Combi y 135 Ultra con eje tándem.

PRESIÓN SOBRE EL SUELO

roll-baler-low-ground-pressure-01.jpg

ROLL BALER 125 – EL NEUMÁTICO ADECUADO PARA SUS NECESIDADES

El modelo Roll Baler 125 de eje sencillo puede llevar neumáticos 500/60x22.5 para evitar daños en la superficie del terreno y mejorar el rebrote del cultivo, o bien neumáticos más pequeños 400/60x15.5.

 

roll-baler-low-ground-pressure-02.jpg

EJES TÁNDEM QUE DISTRIBUYEN LA CARGA

Para adecuarse a su longitud y peso extra, tanto la Roll Baler 125 Combi como la Roll Baler 135 Ultra incluyen ejes tándem con neumáticos 500/50 R17.

DURABILIDAD

roll-baler-durability-01.jpg

UN SÓLIDO DISEÑO COMO PUNTO DE PARTIDA

New Holland ha desarrollado la serie Roll Baler específicamente para los usuarios más exigentes de las grandes explotaciones ganaderas y empresas contratistas. Algo igualmente importante es que estas resistentes empacadoras han sido diseñadas para funcionar en una gran variedad de condiciones. Entre éstas, se incluyen el trabajo en hileras densas de gramíneas o de cultivos de heno y forraje, y también en grandes hileras de paja seca y con tallos quebradizos. Las empacadoras tardan menos en estar listas para el trabajo gracias a la lubricación totalmente automática para los rodillos y las cadenas de la empacadora. Basta con comprobar los niveles de aceite lubricante, engrasar la toma de fuerza, colocar la película y la red y ¡a trabajar!

 

roll-baler-durability-02.jpg

BASTIDOR DE GRAN RESISTENCIA

Cada uno de los tres modelos Roll Baler tiene un chasis diseñado específicamente para transportar pacas excepcionalmente pesadas por terrenos accidentados. El modo en que se acomodan en el chasis el pick-up, la cámara de empacado y, en los modelos Combi y Ultra, la encintadora, está cuidadosamente pensado para que las tensiones de carga se distribuyan por el bastidor y no por los componentes de funcionamiento de la empacadora.

 

roll-baler-durability-03.jpg

RODILLOS Y CADENAS REFORZADAS

La transmisión de las empacadoras New Holland Roll Baler ha sido probada en las condiciones de trabajo más extremas para asegurarse de que sea fiable, eficiente y duradera. El uso conjunto de cadenas y rodillos reforzados se une a un cuidado diseño. Esto mejora la eficiencia de la transmisión y evita un esfuerzo excesivo en los componentes sometidos a las mayores cargas durante el trabajo.

 

roll-baler-durability-04a.jpg 

LUBRICACIÓN DE LAS CADENAS Y ENGRASE AUTOMÁTICO

El engrase centralizado y controlado electrónicamente hace que los rodillos se lubriquen durante el trabajo. Esto hace que incluso los rodillos inferiores que más trabajan tengan una vida útil suficientemente larga para producir decenas de miles de pacas. El sistema de lubricación de las cadenas no requiere el uso de un lubricante especial. Para reducir al mínimo el consumo de aceite, las cadenas se lubrican sólo cuando se abre la compuerta trasera de la cámara de empacado.

 

roll-baler-durability-05.jpg

CASQUILLOS LUBRICADOS Y DURADEROS

New Holland utiliza casquillos como apoyo para los rodillos de la cámara. Éstos tienen una serie de ventajas con respecto a los rodamientos convencionales, como su durabilidad, la elevada tolerancia a los contaminantes, la facilidad de sustitución y los reducidos gastos de funcionamiento. Se ha aumentado la superficie del casquillo hasta el eje del rodillo para ofrecer la excepcional fuerza necesaria para soportar grandes pacas pesadas. Cuando hay que cambiar un casquillo, la operación resulta sencilla y es barata.

TRANSMISIÓN

roll-baler-driveline-01.jpg

CAJA DE CAMBIOS PRINCIPAL EN POSICIÓN CENTRAL

La caja de cambios se encuentra fijada en el centro de la empacadora y está perfectamente alineada con la transmisión para reducir al mínimo la pérdida de potencia y el esfuerzo en los componentes. El seguimiento del flujo de potencia desde la fase de diseño hasta la de producción permite minimizar las pérdidas para optimizar la eficiencia y reducir el desgaste y el consumo de combustible. Se ha diseñado con unas velocidades de la TDF de 540 y 540E (económica) opcional.

ROLL BALER 125 Y 125 COMBI 

roll-baler-125-and-125-combi-01.jpg

EMPACADORAS RESISTENTES Y ASEQUIBLES PARA LAS EXPLOTACIONES GANADERAS Y LOS CONTRATISTAS

New Holland ha desarrollado la Roll Baler 125 y la Roll Baler 125 Combi para responder a las necesidades de quienes trabajan en ámbitos predominantemente ganaderos. La Roll Baler 125 es una rotoempacadora impresionantemente duradera y resistente, fácil de usar, con unas necesidades de mantenimiento reducidas y adecuada para producir pacas densas de gramíneas para heno o, si se encintan por separado, para silo. Se trata del equipo ideal para las explotaciones ganaderas intensivas a gran escala y ofrece un rendimiento excelente con todo tipo de paja de cereal.

La Roll Baler 125 Combi añade una encintadora de pacas y está diseñada para que sea más rápido y sencillo producir pacas encintadas para hacer silo en campos pequeños y en terrenos difíciles. Tanto la Roll Baler 125 como la Roll Baler 125 Combi son resistentes y fiables y su construcción es fuerte para trabajar con resistencia y responder a las necesidades de empresas contratistas y ganaderos a gran escala, con unos costes de mantenimiento reducidos durante toda su vida operativa.

ROLL BALER 135 ULTRA

roll-baler-135-ultra-01.jpg

DESARROLLADAS ESPECÍFICAMENTE PARA LOS USUARIOS MÁS EXIGENTES

New Holland ha desarrollado la empacadora Roll Baler 135 Ultra para responder a las necesidades de los contratistas y las grandes explotaciones ganaderas que también empacan grandes cantidades de paja. Las diferencias clave con respecto a la Roll Baler 125 incluyen el ajuste del diámetro de las pacas entre 120 y 135 cm; el ajuste de la densidad de la paca, con hasta un 15% de densidad más que la 125; una anchura de transporte más reducida, de 2,75 m; un sistema de control más avanzado del empacado; y un pick-up más ancho, de 2,2 m. La posibilidad del atado y encintado con película es una ventaja clave, ya que se utiliza el mismo material para sujetar y envolver la paca. Se reduce el uso total de película y se mejora el sellado, para una fermentación anaeróbica optimizada.

MANTENIMIENTO

roll-baler-135-ultra-01.jpg 

NEW HOLLAND LE FACILITA LA REDUCCIÓN DE SUS COSTES DE FUNCIONAMIENTO

El tiempo muerto es el enemigo de la productividad. New Holland se ha esforzado por asegurarse de que todos los modelos Roll Baler sean fáciles de configurar y conducir y de que requieran un mantenimiento sencillo. Se han estudiado muy detenidamente los detalles. Es fácil cargar los rollos de red y película para la envoltura, habiendo un compartimento sellado para ayudar a que el operador se mantenga limpio al cambiar de rollo. Las comprobaciones rutinarias y el engrasado diario son fáciles de recordar y de llevar a cabo. El sistema de lubricación automática actúa con fiabilidad y es sencillo de rellenar y comprobar. Con las New Holland Roll Baler, pasará más tiempo dedicándose al trabajo.

 

roll-baler-mantenance-02.jpg

UN ASPECTO TAN ATRACTIVO COMO PRÁCTICO

Los atractivos paneles laterales de todos los modelos se elevan sobre amortiguadores de gas para permitir un acceso sencillo para el mantenimiento. Los paneles ayudan a reducir la acumulación de residuos, facilitando la realización de comprobaciones en las empacadoras antes y durante el trabajo. También se incluye un práctico compartimento para herramientas en los dos modelos mayores de la gama.

 

roll-baler-maintenance-03.jpg

ENGRASE CENTRALIZADO FÁCIL DE INSPECCIONAR

El sistema de engrase centralizado es fácil de inspeccionar y rellenar, además de sumamente eficiente. A los casquillos se les suministra una cantidad precisa de grasa para garantizar una vida útil prolongada para producir decenas de miles de pacas, incluso en el caso de los rodillos inferiores que más trabajan. Sustituir los casquillos es sencillo y económico.

 

roll-baler-mantenance-04a.jpg 

BLOQUEO DE LA COMPUERTA TRASERA PARA SU SEGURIDAD

Para evitar que la compuerta trasera de la cámara de empacado se cierre durante el mantenimiento, el modelo 125 está dotado de un fiador para el cilindro, mientras que el modelo 135 incluye un cierre para el cilindro. La facilidad de mantenimiento es una característica clave de New Holland. Los lugares de almacenamiento de los rollos de red y película se han ubicado en un punto bajo y fácilmente accesible. Se ha facilitado todo lo posible la colocación de los nuevos rollos para reducir el tiempo de parada.

 

roll-baler-mantenance-05.jpg

EL ACEITE SÓLO SE AÑADE CUANDO HACE FALTA

El sistema de lubricación de las cadenas, diseñado para utilizar aceite universal 10-40, suministra lubricante a las escobillas de distribución sólo cuando se abre la compuerta trasera. De este modo, se minimiza el consumo de aceite sin que se vea afectada la eficiencia. Todos los modelos Roll Baler incluyen de serie cadenas reforzadas.

HISTORIA DE LA ROLL BALER

roll-baler-history-01.jpg

1974

Primera rotoempacadora New Holland - el Modelo 850 de cadenas para pacas de 1,50 x 1,80 m

 

roll-baler-history-02.jpg

1989

Modelo 630 - introducción de la rotoempacadora Roll-Belt™

 

roll-baler-history-03.jpg

1991

Modelos de rotoempacadoras de cámara variable 650/660 Roll-Belt™

 

roll-baler-history-04.jpg

1995

Modelo 664 especial para ensilaje con sistema Bale-Slice™

 

roll-baler-history-05.jpg

1997

Modelo 544 - primera empacadora Roll-Bar construida en Europa

roll-baler-history-06.jpg

2002

Rotoempacadoras Roll-Belt™ Serie BR700, incluyendo el nuevo modelo BR740 CropCutter™

roll-baler-history-07.jpg

2003

Modelo 548 Combi - primera combinación de empacadora/encintadora New Holland

roll-baler-history-08.jpg

2004

Serie BR6000 - con el exclusivo sistema de envoltura tipo «pico de pato»

roll-baler-history-09.jpg

2007

Serie BR7000 - Empacadoras Roll Belt™

roll-baler-history-10.jpg

2012

Nuevas rotoempacadoras Roll Baler de cámara fija y de alto rendimiento

MODELOS

 
  

Roll Baler 125

Diámetro de la paca (cm) 125
Anchura de la paca (cm) 120
Anchura de Pick-up (cm) 210
CropCutter™ cuchillas 20


Estándar  Opcional 
Roll Baler 125
Tamaño de la paca
Diámetro de la paca (cm) 125
Anchura de la paca (cm) 120
Pick-up
Alimentación
Sistema CropCutter™
Formación de la paca
Atado
Encintadora para silo
Dimensiones de la rotoempacadora
Neumáticos
Ejes
Estera para pacas
Eyector de pacas
Kit de cuarto de vuelta
 
  

Roll Baler 125 Combi

Diámetro de la paca (cm) 125
Anchura de la paca (cm) 120
Anchura de Pick-up (cm) 210
CropCutter™ cuchillas 20


Estándar  Opcional 
Roll Baler 125 Combi
Tamaño de la paca
Diámetro de la paca (cm) 125
Anchura de la paca (cm) 120
Pick-up
Alimentación
Sistema CropCutter™
Formación de la paca
Atado
Encintadora para silo
Dimensiones de la rotoempacadora
Neumáticos
Ejes
Estera para pacas
Eyector de pacas
Kit de cuarto de vuelta
 
 

Roll Baler 135 Ultra

Diámetro de la paca (cm) 135
Anchura de la paca (cm) 120
Anchura de Pick-up (cm) 210
CropCutter™ cuchillas 20


Estándar  Opcional 
Roll Baler 135 Ultra
Tamaño de la paca
Diámetro de la paca (cm) 135
Anchura de la paca (cm) 120
Pick-up
Alimentación
Sistema CropCutter™
Formación de la paca
Atado
Encintadora para silo
Dimensiones de la rotoempacadora
Neumáticos
Ejes
Estera para pacas
Eyector de pacas
Kit de cuarto de vuelta
 De serie  Opcional a costo adicional – No disponible

INFORMACIÓN TÉCNICA

Estándar  Opcional 
Tamaño de la paca
 
Diámetro de la paca (cm)
Anchura de la paca (cm)
Roll Baler 125
Roll Baler 125 Combi
Roll Baler 135 Ultra
125 125 135
120 120 120
Pick-up
 
Anchura (cm)
Número de púas / barras de púas
Deflector
Número de púas por hilera del pick-up
Protección
Elevador hidráulico del pick-up
Roll Baler 125
Roll Baler 125 Combi
Roll Baler 135 Ultra
210 210 220
80/5 80/5 90/5
rodillo rodillo rodillo
16 16 18
embrague de seguridad embrague de seguridad embrague de seguridad
Alimentación
 
Tipo
Desactivación del alimentador
Número de sinfines
Roll Baler 125
Roll Baler 125 Combi
Roll Baler 135 Ultra
rotor 470 mm rotor 470 mm rotor 470 mm
hidráulica hidráulica hidráulica
2 2 2
Sistema CropCutter™
 
Número de cuchillas
Accionamiento del CropCutter™
Protección de cuchillas
Inversor del rotor
Roll Baler 125
Roll Baler 125 Combi
Roll Baler 135 Ultra
20 20 20
hidráulica hidráulica monitor de la empacadora
por muelle por muelle por muelle
Manivela manual Manivela manual control desde la cabina
Formación de la paca
 
Tipo.
Número de rodillos
Diámetro del rodillo (mm)
Roll Baler 125
Roll Baler 125 Combi
Roll Baler 135 Ultra
Sistema de rodillos perfilados Sistema de rodillos perfilados Sistema de rodillos perfilados
18 18 18
200 200 200
Atado
 
Material de atado
Control
Capacidad para rollos de repuesto
Roll Baler 125
Roll Baler 125 Combi
Roll Baler 135 Ultra
Sólo red envoltura con red o película envoltura con red o película
monitor de la empacadora monitor de la empacadora monitor de la empacadora
1 activo, 1 almacenado 1 activo, 2 almacenados 1 activo, 2 almacenados
Encintadora para silo
 
Ancho de la película (mm)
Número de brazos de encintado
Preestirado
Sistema hidráulico
Caudal hidráulico mín./máx. (litros por minuto)
Roll Baler 125
Roll Baler 125 Combi
Roll Baler 135 Ultra
750 750
2 2
70%, ajustable 70%, ajustable
de simple efecto de simple efecto
30 50 / 55
Dimensiones de la rotoempacadora
 
Longitud, eyector de pacas incl. (m)
Altura (m)
Anchura con las ruedas del pick-up (m)
Peso (kg)
Roll Baler 125
Roll Baler 125 Combi
Roll Baler 135 Ultra
3,86 5,90 6,20
2,15 2,65 2,80
2,72 / 2,92 2,99 2,75
2800 4500 4900
Neumáticos
 
Neumáticos
Roll Baler 125
Roll Baler 125 Combi
Roll Baler 135 Ultra
400/60R15.5, 500/60R22.5 500/50R17 500/50R17
Ejes
 
Ejes
Roll Baler 125
Roll Baler 125 Combi
Roll Baler 135 Ultra
sencillo tándem tándem
Estera para pacas
 
Estera para pacas
Roll Baler 125
Roll Baler 125 Combi
Roll Baler 135 Ultra
Eyector de pacas
 
Eyector de pacas
Roll Baler 125
Roll Baler 125 Combi
Roll Baler 135 Ultra
Kit de cuarto de vuelta
 
Kit de cuarto de vuelta
Roll Baler 125
Roll Baler 125 Combi
Roll Baler 135 Ultra

   

 De serie  Opcional a costo adicional – No disponible
New Holland
Trimble
Kverneland
Capilla
Enguix
Ind. David
Mañez y Lozano