924840212     

LM

Durante los últimos 15 años, las manipuladoras telescópicas LM de New Holland han ofrecido una combinación incomparable de rendimiento, fiabilidad y asequibilidad. Con la última Serie LM han mejorado las prestaciones y la economía de consumo, ha aumentado la comodidad y han disminuido los costes de mantenimiento. En esta nueva generación, compuesta por los cinco modelos LM6.32, LM7.35, LM9.35, LM6.35 Elite y LM7.42 Elite, el brazo y el chasis se han sustituido por unidades excepcionalmente fuertes y se han incorporado un motor y una transmisión nuevos. La novedosa cabina establece una marca de referencia en bajo nivel de ruido y confort. Pensadas expresamente para los que buscan una manipuladora más pequeña, las compactas LM5.25 y LM6.28 se han modernizado con motor, diseño y cabina nuevos.

LM

LOS AVANCES DE NEW HOLLAND LE COLOCAN A LA CABEZA

 lm-new-holland-evolution-puts-you-ahead-02.jpg  

Durante los últimos 15 años, las manipuladoras telescópicas LM de New Holland han ofrecido una combinación incomparable de rendimiento, fiabilidad y asequibilidad. Con la última Serie LM han mejorado las prestaciones y la economía de consumo, ha aumentado la comodidad y han disminuido los costes de mantenimiento. En esta nueva generación, compuesta por los cinco modelos LM6.32, LM7.35, LM9.35, LM6.35 Elite y LM7.42 Elite, el brazo y el chasis se han sustituido por unidades excepcionalmente fuertes y se han incorporado un motor y una transmisión nuevos. La novedosa cabina establece una marca de referencia en bajo nivel de ruido y confort. Pensadas expresamente para los que buscan una manipuladora más pequeña, las compactas LM5.25 y LM6.28 se han modernizado con motor, diseño y cabina nuevos.

 

lm-more-productivity-and-power.jpg

MAYOR POTENCIA, MAS PRODUCTIVIDAD

Las manipuladoras telescópicas LM Estándar tienen una potencia nominal de 110 CV y capacidad para llegar hasta los 121 CV. Los modelos Elite desarrollan una potencia nominal de 129 CV y una potencia máxima de 143 CV. Los modelos compactos LM5.25 y LM6.28 desarrollan 75 y 101 CV. La última Serie LM ofrece mayor productividad y economía. Esta nueva generación es el resultado de años de desarrollo e inversión y de escuchar las opiniones de los clientes.

 

lm-superior-visibility-and-comfort.jpg

NIVEL SUPERIOR DE VISIBILIDAD Y COMODIDAD

New Holland ha consolidado su liderazgo pensando siempre en el operador. Las LM Estándar y LM Elite llevan una cabina de nuevo diseño que ofrece mayor comodidad, menor nivel de ruido y más visibilidad que la generación anterior. Los modelos compactos cuentan con instrumentos y mandos nuevos y más ergonómicos, y toda la Serie se beneficia de un sistema mejorado de aire acondicionado.

 

lm-enhanced-quality.jpg

MAYOR CALIDAD

Las anteriores manipuladoras telescópicas LM5000 tienen un récord demostrado de fiabilidad y gran calidad de construcción, todo lo cual garantiza un buen valor residual. Las nuevas manipuladoras telescópicas Estándar y Elite están provistas de un brazo doble en forma de U, de diseño renovado y soldadura robotizada, extremadamente rígido y duradero. El chasis en escalera con forma de H dispone de una enorme fuerza de torsión y está diseñado para responder en las aplicaciones más exigentes. En 2012 y 2013 New Holland invirtió en una nueva cadena de producción específica para las LM.

 

lm-ease-of-ownership.jpg

FACILIDAD DE MANTENIMIENTO

Los tiempos muertos son el enemigo de la productividad pero, en el caso de las manipuladoras telescópicas, también pueden suponer que no se alimente al ganado, que no se cargue el grano y que las pacas no se retiren antes de que cambie el tiempo. Todas las manipuladoras telescópicas LM están pensadas para minimizar la necesidad de mantenimiento periódico y optimizar su fiabilidad. Las comprobaciones diarias y las tareas de rutina se han simplificado para facilitar el cuidado de la manipuladora durante los largos intervalos de mantenimiento, ahora ampliados a 600 horas.

LA SERIE

lm-the-range-01.jpg

SIETE MODELOS LM, INNUMERABLES APLICACIONES

En New Holland escuchamos a los clientes. Sabemos que los requisitos de las manipuladoras telescópicas varían entre las personas que buscan una herramienta con alcance para recoger, transportar y apilar grandes pacas y las que precisan una máquina compacta para atender a diario las labores ganaderas... además de toda la gama de tareas intermedias. Con la Serie LM, New Holland tiene una manipuladora telescópica para cada necesidad. Puede orientarse por el número de modelo, que indica en términos generales la altura de elevación máxima y la capacidad. Por ejemplo, los modelos LM6.32 suben 6,1 m y tienen una capacidad de 3200 kg, mientras que los LM7.35 alcanzan los 7 m y tienen capacidad para 3500 kg.

 

lm-the-range-02d   

COMPACTAS PERO VERSÁTILES

Las LM5.25 de 75 CV y LM6.28 de 101 CV miden solo 1,8 y 2 m de ancho, respectivamente. Con un radio de giro de tan solo 3,4 m, estas máquinas compactas pueden trabajar en espacios estrechos y alturas de apenas 1,98 y 2 m, lo que les permite entrar en edificios de techo bajo, incluidas explotaciones porcinas y avícolas. Ahora bien, dimensiones compactas no significa capacidad limitada. Los modelos LM5.25 y LM6.28 pueden levantar 2500 y 2800 kg a 5,78 y 6,35 m, respectivamente.

 

lm-the-range-03a.jpg  

UNA SOLUCIÓN TÉCNICA ADECUADA A SUS NECESIDADES

Los modelos LM6.32, LM7.35 y LM9.35 componen la gama de tamaño normal de la Serie LM de New Holland. Propulsadas por motores NEF Tier 4A de 4,5 litros y una potencia máxima de 121 CV, estas manipuladoras telescópicas están equipadas con una transmisión powershift 4F-3R (cuatro marchas adelante y tres atrás) y velocidades seleccionables en el joystick, mientras que los cambios de sentido se manejan con la palanca del inversor montada en la columna de dirección. La bomba de engranajes hidráulica de 120 l/min y el sistema de dirección de tres modalidades manuales incrementan la calidad del equipamiento. El eje delantero viene de serie con diferencial autoblocante; el bloqueo del diferencial con deslizamiento limitado puede instalarse como opción en el eje trasero. La velocidad de avance alcanza unos ágiles 40 km/h. Diseñadas para aplicaciones tales como la manipulación de materiales, las labores interiores y el apilamiento de grandes pacas, estas económicas manipuladoras telescópicas son la opción ideal para grandes explotaciones de cultivo, empresas agrícolas mixtas y el sector maquilero. Dependiendo del mercado, hay disponibles numerosas opciones de enganches traseros para remolques y conexiones de freno hidráulico.

 

lm-the-range-04a  

LA POTENCIA DE LAS ELITE PROPORCIONA UN RENDIMIENTO ÓPTIMO

La gama Elite se compone de dos modelos, el LM6.35 y el LM7.42. Estas máquinas tienen una potencia máxima de 143 CV y una transmisión powershift 6F/3R (seis marchas adelante y tres atrás). Desde el joystick principal puede activarse el inversor de marcha y la transmisión permite seleccionar el modo automático en 4ª, 5ª y 6ª. El sistema de dirección de tres modalidades está provisto de alineación automática. Basado en una bomba de pistones de cilindrada variable, el sistema hidráulico de 140 l/min se maneja con un joystick montado en el reposabrazos. Al ofrecer un control proporcional preciso de gran rapidez de respuesta, este sistema hidráulico convierte los modelos Elite en la opción óptima para los operadores más exigentes. La elevada relación entre potencia y peso hace posible que estas máquinas realicen arduas tareas, como la manipulación de grandes cargas de estiércol y la construcción de silos. Los ejes delantero y trasero llevan diferencial autoblocante de serie. Al disponer de cambios de marcha automatizados, las manipuladoras telescópicas Elite también están bien equipadas para tareas de transporte. Conectadas a un remolque con freno, su capacidad de remolque alcanza nada menos que 20 toneladas. La velocidad de avance es de hasta 40 km/h. Todas estas características combinadas convierten las manipuladoras telescópicas Elite en la primera opción para los operadores agrícolas y los maquileros exigentes, ya que su elevada potencia les permite obtener un rendimiento excepcional en las aplicaciones mas duras.

DISEÑO Y DURABILIDAD

FUERZA POR DISEÑO

En las fases de diseño y prueba de las nuevas LM Estándar y Elite, New Holland ha realizado una enorme inversión que supera los 10 millones de euros. Y además ha invertido en la construcción de una nueva cadena de producción especial para la Serie LM, con modernos soldadores robotizados para la fabricación de brazos y chasis.

 

lm-design-and-durability-01.jpg

AMORTIGUADORES DEL BRAZO

Los cilindros del brazo llevan incorporados amortiguadores hidráulicos de final de carrera para asegurar automáticamente la suavidad en la extensión y retracción total del brazo, lo que protege tanto al brazo como al operador frente a las transferencias de carga bruscas.

 

lm-design-and-durability-02.jpg

RESISTENTES POR DISEÑO

El brazo, completamente nuevo, está formado por secciones dobles en forma de U de 10 a 12 mm de grosor, lo que le confiere una fuerza inmensa, y lleva pernos pivotantes reforzados para optimizar su durabilidad. Los nuevos amortiguadores se ajustan con rapidez sin necesidad de herramientas especiales: basta con un simple sistema de tornillo y contratuerca.

 

lm-design-and-durability-03.jpg

CONTROL DEL BRAZO

El cilindro hidráulico de compensación del brazo está situado en la parte trasera de este, cerca del punto de articulación. Como es habitual, el cilindro de elevación principal se encuentra bajo el brazo. A medida que el brazo se eleva, ambos cilindros se extienden, pero en sentido opuesto. Este «funcionamiento contrario» ayuda a mejorar el control del brazo y, entre otras ventajas, aumenta su estabilidad. El suave movimiento del brazo al subir y bajar reduce el esfuerzo y alarga la durabilidad.

 

lm-design-and-durability-04.jpg

FUERZA EXCEPCIONAL

El chasis en escalera, de una sola pieza en forma de H y 25 mm de grosor, es de acero de alta resistencia y está soldado por completo con robots para asegurar una excepcional rigidez a la torsión. El soporte del brazo es excepcionalmente fuerte y su masa ayuda a contrarrestar las cargas pesadas.

 

lm-design-and-durability-05a.jpg 

CABEZAL DE PERFIL BAJO

Tanto en los modelos LM Estándar como Elite se ha diseñado un cabezal de perfil bajo completamente nuevo. Con un ángulo de conexión de casi 45° frente a los 90 de sus predecesoras, este diseño permite apilar las cargas más cerca del techo. El ángulo de inclinación del cabezal de implementos de los modelos Estándar es de 131°, de 142° en los Elite. Puede instalarse un bloqueo para implementos manual o hidráulico.

 

lm-design-and-durability-06a.jpg 

DISTRIBUCIÓN DE PESOS 40/60

New Holland ha diseñado el chasis con una distribución de peso de 40/60 para eliminar la necesidad de contrapesos. Este planteamiento brinda una excelente estabilidad y tracción bajo carga, ya que la masa que se emplearía en un contrapeso está incorporada en el chasis para potenciar su resistencia.

 

lm-design-and-durability-07.jpg

SUSPENSIÓN DEL BRAZO

Es posible incorporar un sistema de suspensión del brazo. El sistema lo activa el operador y está diseñado para reducir las sacudidas cuando se trabaja en terrenos difíciles. Se desactiva automáticamente cuando el brazo sobrepasa un ángulo de elevación de 35°.

CABINA Y COMODIDAD

lm-cab-and-comfort-01a.jpg 

MAYOR VISIBILIDAD PARA MAYOR PRODUCTIVIDAD

New Holland ha tomado su sólida experiencia en el diseño de cabinas para tractores y la ha aplicado a su nueva cabina de 360º de visibilidad. Esta cabina, la más espaciosa y confortable de su categoría, ofrece una visibilidad panorámica excelente y permite ver sin obstáculos la parte delantera del cabezal de implementos/horquillas cuando están completamente bajados. En el trabajo, esta visibilidad adicional incrementa la productividad con la pala frontal y agiliza los cambios de implemento.

 

 lm-cab-and-comfort-02b.jpg 

CABINA Y MANDOS DE LA LM ESTÁNDAR

En la cabina de las manipuladoras telescópicas LM Estándar, el joystick electrohidráulico está montado en la consola y el inversor de marcha en la columna de dirección. El joystick lleva incorporados los botones de punto muerto y cambio de la transmisión. El volante es de inclinación ajustable. Hay un asiento con suspensión neumática opcional.

 

lm-cab-and-comfort-03a  

CABINA Y MANDOS DE LA LM ELITE

El joystick electrónico de los modelos LM Elite está montado sobre el reposabrazos del asiento e incluye los botones para powershift, punto muerto e inversor. El volante es regulable tanto en inclinación como en distancia. Hay un asiento con suspensión neumática opcional.

  lm-cab-and-comfort-04b.jpg 

SEIS CONDUCTOS DE VENTILACIÓN PARA MAYOR COMODIDAD

La cabina de las manipuladoras telescópicas LM Estándar y LM Elite disfruta de un potente sistema de aire acondicionado con seis difusores. Su posición no solo está pensada para crear un ambiente fresco cuando hace calor, sino para generar aire caliente cuando hace frío y evitar que se empañen los cristales. La cabina también dispone de una ventanilla trasera practicable.

 

lm-cab-and-comfort-05.jpg

DISEÑADAS PARA FUNCIONAR CON BAJO NIVEL DE RUIDO

El mejor modo de reducir un ruido es eliminar su procedencia. A base de combinar varios avances de diseño, el nivel de ruido de las LM Estándar y LM Elite en el interior de la cabina es de solo 75 dBA. La clave está en los motores con Reducción Catalítica Selectiva (SCR), unos motores de funcionamiento limpio que además ofrecen un nivel de ruido excepcionalmente bajo fuera de la cabina.

MOTOR Y TRANSMISIÓN

lm-engine-and-transmission-01.jpg

RENDIMIENTO LIMPIO. PRODUCTIVIDAD INSTANTÁNEA

Las manipuladoras telescópicas LM Estándar y LM Elite están propulsadas por motores NEF Tier 4A de 4,5 litros y cuatro cilindros. Probados en los tractores T6 de New Holland, estos motores de funcionamiento excepcionalmente limpio ofrecen intervalos de mantenimiento de hasta 600 horas, un ahorro demostrado y un récord comprobado de fiabilidad. Su potencia nominal es de 110 CV en las LM Estándar y de 129 CV en las LM Elite. Estas cifras se elevan a 121 CV y 143 CV cuando el régimen del motor desciende a 1800 rpm (1900 rpm en las Elite). La potencia máxima de los modelos LM5000 predecesores era de 120 CV. Para minimizar las pérdidas de potencia, el volante de inercia está directamente conectado a la transmisión a través de un convertidor de par reforzado de 280 mm, una caja de transferencia que dirige la potencia a los ejes delantero y trasero. Los modelos LM Estándar y LM Elite alcanzan una velocidad máxima de avance de 40 km/h y en ambas gamas el modo de transporte se acciona automáticamente en 3ª o a velocidades superiores a los 12 km/h. De este modo, las ruedas directrices traseras se bloquean en la posición de traslación en línea recta, lo que permite conducir únicamente con el eje delantero.

 

lm-engine-and-transmission-02.jpg

HASTA UN 10 % DE AHORRO DE COMBUSTIBLE

Cuando se comparan con la gama de manipuladoras telescópicas LM5000 anterior, los últimos motores Tier 4A no solo son más silenciosos y potentes, sino también un 10 % más económicos.

 

lm-engine-and-transmission-03a.jpg 

LOS VENTILADORES REVERSIBLES MANTIENEN EL AMBIENTE FRESCO

Cada 6 minutos, el ventilador del sistema de refrigeración y el motor cambia de sentido durante 15 segundos. Así ayuda a eliminar el polvo y los contaminantes del radiador del motor, el refrigerador de aceite y el intercooler, y también mantiene limpias las pantallas externas del capó. Con la misma pauta, dos ventiladores eléctricos autónomos rotan en sentido inverso para limpiar los radiadores de la transmisión, el aire acondicionado y el refrigerador de combustible.

 

lm-engine-and-transmission-04a.jpg 

LA TRANSMISIÓN DE LAS LM ESTÁNDAR SIMPLIFICA LAS COSAS

Los modelos LM Estándar están provistos de serie de una transmisión Full PowerShift 4F/3R (cuatro marchas adelante y tres atrás) y de cambios sin embrague. El operador elige las velocidades con los botones del joystick montado en la consola. Los cambios de sentido se realizan con la palanca del inversor de marcha, situada en la columna de dirección.

 

lm-engine-and-transmission-05.jpg

LAS LM ELITE OFRECEN CARACTERÍSTICAS AUTOMÁTICAS

Los modelos LM Elite incluyen una transmisión PowerShift 6F/3R (seis marchas adelante y tres atrás) y la posibilidad de seleccionar el modo automático en 4ª, 5ª y 6ª. Este modo elige la marcha más adecuada en función del régimen del motor y la velocidad de avance, lo cual resulta perfecto en tareas de transporte. La capacidad de remolque con remolques con freno es de 20 toneladas.

 

lm-engine-and-transmission-06a.jpg 

MANIOBRABILIDAD Y MODOS DE DIRECCIÓN

Cuando se acciona la dirección a las cuatro ruedas, las manipuladoras telescópicas LM Estándar y Elite giran con un radio de solo 3,9 m. En transporte, se selecciona automáticamente la dirección a las ruedas delanteras, y los modelos LM Elite también incluyen la alineación automática de las ruedas cuando se cambia entre dirección a las cuatro ruedas, conducción lateral y dirección delantera.

 

lm-engine-and-transmission-07.jpg

DOBLE TRACCIÓN PERMANENTE Y CONTROL AUTOMÁTICO DE LA TRACCIÓN

De serie, las manipuladoras telescópicas LM Estándar y LM Elite vienen con doble tracción permanente y diferencial autoblocante delantero. Este, desarrollado expresamente para manipuladoras telescópicas, dirige al eje hasta un 45 % del par disponible para asegurar que la rueda con más tracción siempre reciba potencia. El bloqueo del diferencial trasero es opcional en la gama Estándar y viene de serie en los modelos Elite.

 

lm-engine-and-transmission-08.jpg

FRENOS DE DISCO HIDRÁULICOS EN BAÑO DE ACEITE

Diseñados para prolongar la vida útil con un mantenimiento mínimo, los frenos de disco herméticos en baño de aceite de ambos ejes de las LM están diseñados para circular a altas velocidades en carretera. Cuando hay que remolcar, el circuito hidráulico de frenado estándar del remolque se conecta a los frenos de la manipuladora telescópica para incrementar la seguridad. El freno de estacionamiento* se activa mediante un interruptor montado en el cuadro de instrumentos.
*Sistema de accionamiento por resorte, desacoplamiento hidráulico (SAHR).

SISTEMA HIDRÁULICO

lm-hydraulics-01.jpg

EL POTENTE SISTEMA HIDRÁULICO AGILIZA LOS CICLOS DE TRABAJO

Para que una manipuladora telescópica sea productiva, es imprescindible que cuente con un sistema hidráulico eficaz. Esto no depende únicamente de la capacidad de la bomba: al rendimiento general también contribuyen el uso eficiente del aceite disponible, un tamaño optimizado de los cilindros y unos distribuidores efectivos. Los nuevos modelos LM Estándar y LM Elite se benefician de los 15 años que New Holland lleva fabricando manipuladoras telescópicas y de la meticulosa atención que presta al diseño del circuito hidráulico, no solo para agilizar los ciclos de trabajo, sino también para asegurar un rendimiento sostenido en condiciones difíciles, como el calor extremo. De forma opcional pueden montarse hasta dos distribuidores auxiliares traseros. También es posible solicitar distribuidores y divisores adicionales para controlar los implementos montados en la parte delantera.

 

lm-hydraulics-02.jpg

SIMPLICIDAD Y CONTROL AVANZADO DE LA BOMBA DE ENGRANAJES

Las manipuladoras telescópicas LM Estándar están provistas de bombas de engranajes con una capacidad de 120 l/min. Para optimizar el rendimiento, con el joystick montado en la consola pueden activarse los distribuidores electrohidráulicos. Esto no solo proporciona pleno control proporcional, también permite manejar más de una función a la vez para maximizar la productividad.

 

lm-hydraulics-03.jpg

LA BOMBA DE CILINDRADA VARIABLE REGISTRA UN ALTO RENDIMIENTO CON BAJOS REGÍMENES DEL MOTOR

Los modelos LM Elite disponen de una bomba de pistones de cilindrada variable, alto rendimiento y un caudal máximo de 140 l/min. La bomba tiene capacidad para proporcionar gran caudal con todos los regímenes del motor, pero también para desconectarse cuando no hay demanda en el sistema. Esta característica permite desviar más potencia del motor a la transmisión y resulta especialmente útil en tareas como el transporte y la subida en silos de pendiente pronunciada. La bomba actúa en cuanto se produce una demanda de caudal hidráulico.

LM5.25 Y LM6.28 COMPACTAS

lm-compact-lm5.25-and-lm6.28-01a.jpg   

PEQUEÑAS EN TAMAÑO, GRANDES EN RENDIMIENTO

Con una anchura total de 1,80 y 2 m, respectivamente, los modelos LM5.25 y LM6.28 de 75 y 101 CV tienen unas dimensiones compactas que se adaptan a un amplio abanico de aplicaciones. Sin embargo, no hay que confundir tamaño con menor rendimiento, ya que la diminuta LM5.25 levanta 2500 kg y extiende el brazo hasta los 5,78 m. Equipados con motores nuevos y más limpios, los modelos LM compactos se benefician de un diseño exterior renovado que, como es habitual en New Holland, no solo pretende mejorar el aspecto de la máquina, sino hacer más fácil su limpieza y mejorar aún más su excelente visibilidad panorámica.

 

lm-compact-lm5.25-and-lm6.28-02a.jpg  

MOTORES LIMPIOS CON DPF

El motor de las LM5.25 de 75 CV cumple con la normativa sobre emisiones Tier 4 final, mientras que el de las LM6.28 de 101 CV se ciñe a la Tier 4A. Ambos motores llevan un filtro de partículas diésel (DPF) que retiene el hollín generado durante la combustión, algo especialmente práctico cuando se trabaja en espacios confinados.

 

SISTEMA HIDRÁULICO DE ALTO RENDIMIENTO

Con un caudal de 80 y 110 l/min, respectivamente, las LM5.25 y LM6.28 pueden accionar hasta cuatro distribuidores auxiliares de doble efecto montados en el brazo, con la opción de instalar otros dos en la parte trasera.

 

lm-compact-lm5.25-and-lm6.28-04a.jpg 

MANDOS SENCILLOS

En la cabina, el panel de instrumentos de nuevo diseño incluye ahora un tacómetro, un velocímetro y un indicador de combustible. La pantalla LCB central con retroiluminación muestra los datos operativos más importantes, como el nivel del filtro DPF.

 

lm-compact-lm5.25-and-lm6.28-05a.jpg 

NUEVO DISEÑO DEL JOYSTICK

De serie, el joystick 4 en 1 ofrece dos botones de control electroproporcional y dos hidráulicos, lo cual simplifica el control de los implementos. Como opción también es posible cambiar la transmisión hidrostática de marcha adelante a punto muerto y marcha atrás con el joystick.

 

lm-compact-lm5.25-and-lm6.28-06a.jpg 

MÁS POTENCIA DE AIRE ACONDICIONADO

Los modelos LM6.28 llevan un sistema de aire acondicionado más potente para asegurar un ambiente fresco cuando hace calor.

 

lm-compact-lm5.25-and-lm6.28-07.jpg

SIMPLICIDAD DE LA TRANSMISIÓN HIDROSTÁTICA

Las manipuladoras telescópicas compactas son perfectas para manipular materiales y para tareas que requieren numerosos cambios de sentido. Las LM5.25 incluyen una transmisión hidrostática de una velocidad, mientras que la transmisión de las LM6.28 es de dos velocidades. En funcionamiento, el pedal de avance puede utilizarse para acelerar o ralentizar la máquina, lo que reduce en gran medida la necesidad de utilizar el freno.

 

lm-compact-lm5.25-and-lm6.28-08a.jpg  

MÁXIMA MANIOBRABILIDAD

Al ser una de las más compactas de su categoría, la LM5.25 es la opción ideal para trabajar en edificios bajos con espacio reducido. Para acrecentar aún más su atractivo, es posible seleccionar la modalidad de dirección a las ruedas delanteras, las cuatro ruedas o conducción lateral para obtener un radio de giro de solo 3,4 m. La LM6.28, más ancha, gira en tan solo 4 m.

 

lm-compact-lm5.25-and-lm6.28-09a.jpg 

FÁCILES DE CUIDAR. PENSADAS PARA DURAR

Fabricadas de acuerdo a unos rigurosos estándares de calidad, las manipuladoras telescópicas compactas de New Holland son verdaderamente fáciles de cuidar. Las comprobaciones diarias se realizan en cuestión de minutos y, cuando hace falta una reparación, el acceso a los filtros y los componentes principales se simplifica gracias a su meditado diseño.

SERVICIO MÁS ALLÁ DEL PRODUCTO

lm-service-and-maintenance-01a.jpg     

FÁCIL ACCESO

El capó del motor se eleva sobre amortiguadores de gas para brindar pleno acceso al compacto sistema de refrigeración. Al estar montado en un bastidor que permite extraer e inclinar los radiadores para limpiarlos con facilidad, el operador puede realizar las tareas de rutina en pocos minutos.

 

lm-service-and-maintenance-02.jpg

AJUSTES SENCILLOS

Se ha simplificado la antes ardua tarea de ajustar los amortiguadores del brazo telescópico: ahora es más fácil y rápida con un simple sistema de tornillo y contratuerca.

 

lm-service-and-maintenance-03.jpg 

SIMPLICIDAD EN REPOSTAR

El depósito de combustible, de 140 litros, es accesible a través de una amplia boca de llenado, lo que permite repostar con latas en el campo cuando es necesario. Con una capacidad de 27 litros, el depósito de AdBlue® es lo suficientemente grande para durar al menos 5 llenados del depósito de combustible.

 

 lm-service-and-maintenance-04

ENGRASE ACCESIBLE

En los modelos Estándar solo hay nueve puntos de engrase diarios, mientras que en los Elite hay otros tres en el cabezal de implementos de alto volteo. Todos los puntos de engrase están diseñados para facilitar el acceso y, los que de otro modo serían difíciles de alcanzar, pueden engrasarse a distancia.

MODELOS

 
  

LM5.25

Capacidad de elevación máxima (kg) 2500
Altura de elevación máxima (m) 5.78
Potencia máx. ISO14396 - ECE R120 a rpm (kW/CV) 55.4 / 74.3 a 2600
Transmisión Hidrostática de 1 velocidad


Estándar  Opcional 
LM5.25
Modelos
Capacidad de elevación máxima (kg) 2500
Altura de elevación máxima (m) 5.78
Suspensión del brazo
Motor
Transmisión
Frenos de servicio
Freno de estacionamiento
Ejes
Capacidades
Sistema hidráulico
Duración de los ciclos hidráulicos (sin carga)
Cabina
Selector de modo de dirección
Iluminación
Ruedas y neumáticos
Dimensiones y peso
 
  

LM6.28

Capacidad de elevación máxima (kg) 2800
Altura de elevación máxima (m) 6.35
Potencia máx. ISO14396 - ECE R120 a rpm (kW/CV) 74.5 / 101 a 2200
Transmisión Hidrostática de 2 velocidades


Estándar  Opcional 
LM6.28
Modelos
Capacidad de elevación máxima (kg) 2800
Altura de elevación máxima (m) 6.35
Suspensión del brazo
Motor
Transmisión
Frenos de servicio
Freno de estacionamiento
Ejes
Capacidades
Sistema hidráulico
Duración de los ciclos hidráulicos (sin carga)
Cabina
Selector de modo de dirección
Iluminación
Ruedas y neumáticos
Dimensiones y peso
 
 

LM6.32

Capacidad de elevación máxima (kg) 3200
Altura de elevación máxima (m) 6.1
Potencia máx. ISO14396 - ECE R120 a rpm (kW/CV) 89/121 a 1800
Transmisión PowerShift


Estándar  Opcional 
LM6.32
Modelos
Capacidad de elevación máxima (kg) 3200
Altura de elevación máxima (m) 6.1
Suspensión del brazo
Motor
Transmisión
Frenos de servicio
Freno de estacionamiento
Ejes
Capacidades
Sistema hidráulico
Duración de los ciclos hidráulicos (sin carga)
Cabina
Selector de modo de dirección
Iluminación
Ruedas y neumáticos
Dimensiones y peso
 

LM6.35 Elite

Capacidad de elevación máxima (kg) 3500
Altura de elevación máxima (m) 6.1
Potencia máx. ISO14396 - ECE R120 a rpm (kW/CV) 105/143 a 1900
Transmisión PowerShift


Estándar  Opcional 
LM6.35 Elite
Modelos
Capacidad de elevación máxima (kg) 3500
Altura de elevación máxima (m) 6.1
Suspensión del brazo
Motor
Transmisión
Frenos de servicio
Freno de estacionamiento
Ejes
Capacidades
Sistema hidráulico
Duración de los ciclos hidráulicos (sin carga)
Cabina
Selector de modo de dirección
Iluminación
Ruedas y neumáticos
Dimensiones y peso
 

LM7.35

Capacidad de elevación máxima (kg) 3500
Altura de elevación máxima (m) 7
Potencia máx. ISO14396 - ECE R120 a rpm (kW/CV) 89/121 a 1800
Transmisión PowerShift


Estándar  Opcional 
LM7.35
Modelos
Capacidad de elevación máxima (kg) 3500
Altura de elevación máxima (m) 7
Suspensión del brazo
Motor
Transmisión
Frenos de servicio
Freno de estacionamiento
Ejes
Capacidades
Sistema hidráulico
Duración de los ciclos hidráulicos (sin carga)
Cabina
Selector de modo de dirección
Iluminación
Ruedas y neumáticos
Dimensiones y peso
 

LM7.42 Elite

Capacidad de elevación máxima (kg) 4200
Altura de elevación máxima (m) 7
Potencia máx. ISO14396 - ECE R120 a rpm (kW/CV) 105/143 a 1900
Transmisión PowerShift


Estándar  Opcional 
LM7.42 Elite
Modelos
Capacidad de elevación máxima (kg) 4200
Altura de elevación máxima (m) 7
Suspensión del brazo
Motor
Transmisión
Frenos de servicio
Freno de estacionamiento
Ejes
Capacidades
Sistema hidráulico
Duración de los ciclos hidráulicos (sin carga)
Cabina
Selector de modo de dirección
Iluminación
Ruedas y neumáticos
Dimensiones y peso
 

LM9.35

Capacidad de elevación máxima (kg) 3500
Altura de elevación máxima (m) 9.1
Potencia máx. ISO14396 - ECE R120 a rpm (kW/CV) 89/121 a 1800
Transmisión PowerShift


Estándar  Opcional 
LM9.35
Modelos
Capacidad de elevación máxima (kg) 3500
Altura de elevación máxima (m) 9.1
Suspensión del brazo
Motor
Transmisión
Frenos de servicio
Freno de estacionamiento
Ejes
Capacidades
Sistema hidráulico
Duración de los ciclos hidráulicos (sin carga)
Cabina
Selector de modo de dirección
Iluminación
Ruedas y neumáticos
Dimensiones y peso
 Estándar  Opcional – No disponible

INFORMACIÓN TÉCNICA

Estándar  Opcional 
Modelos
 
Capacidad de elevación máxima (kg)
Altura de elevación máxima (m)
LM5.25
LM6.28
LM6.32
LM6.35 Elite
LM7.35
LM7.42 Elite
LM9.35
2500 2800 3200 3500 3500 4200 3500
5.78 6.35 6.1 6.1 7 7 9.1
Suspensión del brazo
 
Smooth Ride Control (sistema de suspensión del brazo durante el transporte)
LM5.25
LM6.28
LM6.32
LM6.35 Elite
LM7.35
LM7.42 Elite
LM9.35
Motor
 
Tipo
Sistema SCR ECOBlue™ (Reducción Catalítica Selectiva)
ECOBlue™ SCR system (Selective Catalytic Reduction)
Aspiración
Cilindrada (cm³)
Mezcla de biodiésel aprobada
Potencia máx. ISO14396 - ECE R120 a rpm (kW/CV)
Potencia nominal ISO14396 - ECE R120 a rpm (kW/CV)
Par máx. ISO14396 - ECE R120 a rpm (Nm)
LM5.25
LM6.28
LM6.32
LM6.35 Elite
LM7.35
LM7.42 Elite
LM9.35
Common Rail Tier 4 de 4 cilindros Common Rail Tier 4 de 4 cilindros Common Rail, NEF, Tier 4A de 4 cilindros Common Rail, NEF, Tier 4A de 4 cilindros Common Rail, NEF, Tier 4A de 4 cilindros Common Rail, NEF, Tier 4A de 4 cilindros Common Rail, NEF, Tier 4A de 4 cilindros
- - - - -
- -
Turbocompresor Turbocompresor Turboalimentado con intercooler Turboalimentado con intercooler Turboalimentado con intercooler Turboalimentado con intercooler Turboalimentado con intercooler
3331 3769 4485 4485 4485 4485 4485
- - B20** B20** B20** B20** B20**
55.4 / 74.3 a 2600 74.5 / 101 a 2200 89/121 a 1800 105/143 a 1900 89/121 a 1800 105/143 a 1900 89/121 a 1800
- - 81/110 a 2200 96/129 a 2200 81/110 a 2200 96/129 a 2200 81/110 a 2200
286 Nm a 1850 335 Nm a 1500 498 a 1500 590 a 1500 498 a 1500 590 a 1500 498 a 1500
Transmisión
 
Tipo
Marchas
Cambio de transmisión
Marcha adelante, punto muerto y marcha atrás integrados en el joystick
Palanca de marcha adelante, punto muerto y marcha atrás en el volante
Velocidad de desplazamiento (km/h)
LM5.25
LM6.28
LM6.32
LM6.35 Elite
LM7.35
LM7.42 Elite
LM9.35
Hidrostática de 1 velocidad Hidrostática de 2 velocidades PowerShift PowerShift PowerShift PowerShift PowerShift
1x1 2 4x3 6x3 con cambio automático 4x3 6x3 con cambio automático 4x3
- - Incorporado en el joystickk Incorporado en el joystickk Incorporado en el joystickk Incorporado en el joystickk Incorporado en el joystickk
- - -
- -
28 35 40 40 40 40 40
Frenos de servicio
 
Accionamiento
Cuatro ruedas
Tipo
Discos por eje
LM5.25
LM6.28
LM6.32
LM6.35 Elite
LM7.35
LM7.42 Elite
LM9.35
Potencia hidráulica auxiliar Potencia hidráulica auxiliar Potencia hidráulica auxiliar Potencia hidráulica auxiliar Potencia hidráulica auxiliar Potencia hidráulica auxiliar Potencia hidráulica auxiliar
Freno en las dos ruedas delanteras Freno en las dos ruedas delanteras De serie De serie De serie De serie De serie
De disco en baño de aceite De disco en baño de aceite De disco en baño de aceite De disco en baño de aceite De disco en baño de aceite De disco en baño de aceite De disco en baño de aceite
6 6 6 eje delantero + 4 eje trasero 6 eje delantero + 4 eje trasero 6 eje delantero + 4 eje trasero 6 eje delantero + 4 eje trasero 6 eje delantero + 4 eje trasero
Freno de estacionamiento
 
Accionamiento
Tipo
LM5.25
LM6.28
LM6.32
LM6.35 Elite
LM7.35
LM7.42 Elite
LM9.35
Accionamiento por resorte, desacoplamiento hidráulico en eje delantero (SAHR) Accionamiento por resorte, desacoplamiento hidráulico en eje delantero (SAHR) Accionamiento por resorte, desacoplamiento hidráulico en eje delantero (SAHR) Accionamiento por resorte, desacoplamiento hidráulico en eje delantero (SAHR) Accionamiento por resorte, desacoplamiento hidráulico en eje delantero (SAHR) Accionamiento por resorte, desacoplamiento hidráulico en eje delantero (SAHR) Accionamiento por resorte, desacoplamiento hidráulico en eje delantero (SAHR)
De disco en baño de aceite De disco en baño de aceite De disco en baño de aceite De disco en baño de aceite De disco en baño de aceite De disco en baño de aceite De disco en baño de aceite
Ejes
 
Eje delantero con diferencial autoblocante
Eje trasero con diferencial autoblocante
LM5.25
LM6.28
LM6.32
LM6.35 Elite
LM7.35
LM7.42 Elite
LM9.35
-
Capacidades
 
Depósito de aceite hidráulico (l)
Depósito de combustible / AdBlue® (l)
LM5.25
LM6.28
LM6.32
LM6.35 Elite
LM7.35
LM7.42 Elite
LM9.35
70 110 105 105 105 105 105
80 / – 100 / – 140 / 27 140 / 27 140 / 27 140 / 27 140 / 27
Sistema hidráulico
 
Bomba de engranajes (l/min / bares)
Joystick con mandos proporcionales
Joystick con mandos proporcionales, simultáneos y de caudal compartido, con marcha adelante, punto muerto y marcha atrás integrados
LM5.25
LM6.28
LM6.32
LM6.35 Elite
LM7.35
LM7.42 Elite
LM9.35
80 / 230 110 / 230 120/240 140/240 120/240 140/240 120/240
- - -
Duración de los ciclos hidráulicos (sin carga)
 
Subida / Bajada (segundos)
Extensión / Retracción (segundos)
Volteo de la cuchara / Llenado de la cuchara (segundos)
LM5.25
LM6.28
LM6.32
LM6.35 Elite
LM7.35
LM7.42 Elite
LM9.35
7,8 / 4,1 7,4 / 3,9 7.4 / 5.6 6.7 / 5.2 7.4 / 5.6 6.7 / 5.2 7.4 / 5.6
6,1 / 3,4 5,7 / 3,2 5.5 / 3.7 5.2 / 3.7 6.5 / 4.4 6.2 / 4.5 8.3 / 6.3
3,5 / 2,2 3,2 / 2,1 3.1 / 3.2 2.8 / 2.9 3.1 / 3.4 2.8 / 2.9 3.1 / 3.4
Cabina
 
Nivel máximo de ruido (dBA)
Visibilidad (°)
Ventilación
Columna de dirección inclinable
Columna de dirección inclinable y telescópica
Palanca joystick única
Dirección asistida
Asiento con suspensión mecánica
Asiento de lujo con suspensión neumática
Calefacción
Aire acondicionado
LM5.25
LM6.28
LM6.32
LM6.35 Elite
LM7.35
LM7.42 Elite
LM9.35
80 80 75 75 75 75 75
360 360 360 360 360 360 360
Calefacción / Ventilador / Aire acondicionado Calefacción / Ventilador / Aire acondicionado Calefacción / Ventilador / Aire acondicionado Calefacción / Ventilador / Aire acondicionado Calefacción / Ventilador / Aire acondicionado Calefacción / Ventilador / Aire acondicionado Calefacción / Ventilador / Aire acondicionado
- - - - -
Montada en la cabina Montada en la cabina Montada en la cabina Montada en el asiento Montada en la cabina Montada en el asiento Montada en la cabina
DRD / D4R / Cond. lateral DRD / D4R / Cond. lateral DRD / D4R / Cond. lateral DRD / D4R / Cond. lateral DRD / D4R / Cond. lateral DRD / D4R / Cond. lateral DRD / D4R / Cond. lateral
Selector de modo de dirección
 
Manual selection with Front & Rear pilot lights
Manual selection with automatic alignment
LM5.25
LM6.28
LM6.32
LM6.35 Elite
LM7.35
LM7.42 Elite
LM9.35
- -
- - - - -
Iluminación
 
2 luces de trabajo delanteras en la parte superior de la cabina
2 luces de trabajo traseras en la parte superior de la cabina
Luces de trabajo del brazo
LM5.25
LM6.28
LM6.32
LM6.35 Elite
LM7.35
LM7.42 Elite
LM9.35
Ruedas y neumáticos
 
De serie
Opcionales
LM5.25
LM6.28
LM6.32
LM6.35 Elite
LM7.35
LM7.42 Elite
LM9.35
12x18 405/70x20 460/70 R24 460/70 R24 460/70 R24 460/70 R24 460/70 R24
12x16.5 industriales 405/70x24 500/70 R24 500/70 R24 500/70 R24 500/70 R24 500/70 R24
Dimensiones y peso
 
Longitud de la horquilla para palets (mm)
Distancia entre ejes (mm)
Eje a soporte (mm)
Eje a talón de la horquilla (mm)
Distancia desde el talón de la horquilla hasta el contrapeso (mm)
Distancia entre el eje trasero y el contrapeso (mm)
Distancia desde el cabezal hasta el contrapeso (mm)
Distancia desde el neumático delantero hasta el contrapeso (mm)
Longitud total (mm)
Vía (mm)
Luz libre inferior (mm)
Luz libre bajo los escalones (mm)
Anchura de la cabina (mm)
Distancia máx. entre las púas de la horquilla (mm)
Sección de la horquilla (mm)
Altura de la cabina (mm)
Anchura total (ext. neumáticos) (mm)
Y Ángulo de retroceso del implemento (°)
X Ángulo de descarga del implemento (°)
Ángulo de giro total (X+Y) (°)
Radio de giro neumáticos (mm)
Peso total con horquillas, con depósito de combustible lleno y conductor (kg)
LM5.25
LM6.28
LM6.32
LM6.35 Elite
LM7.35
LM7.42 Elite
LM9.35
1200 1200 1200 1200 1200 1200 1200
2350 2800 3000 3000 3000 3000 3000
985 1210 1031 1031 1285 1285 1513
983 1200 1158 1158 1410 1410 1645
4100 4670 4985 4985 5239 5239 5472
763 650 - - - - -
4100 4765 4858 4858 5113 5113 5340
3585 3940 4450 4450 4450 4450 4450
4100 4765 6190 6190 6451 6451 6672
1500 1600 1873 1873 1873 1873 1873
310 *350 / **390 415 415 415 415 415
320 360 550 550 550 550 550
860 940 1020 1020 1020 1020 1020
- - 1185 1185 1185 1185 1185
100 100 100 100 100 100 100
1990 *2040 / **2080 2447 2447 2447 2447 2447
1800 2000 2340 2340 2340 2340 2340
- - 19 24 19 24 19
- - 109 118 109 118 109
- - 131 142 131 142 131
3400 4000 3900 3900 3900 3900 3900
4800 6100 7935 7935 8000 8000 8580

   

 Estándar  Opcional – No disponible
New Holland
Trimble
Kverneland
Capilla
Enguix
Ind. David
Mañez y Lozano