924840212     

T4 LP

Dignos sucesores de la legendaria serie Fiat 66 LP, los nuevos tractores T4LP de bajo perfil de New Holland ofrecen a los agricultores funciones mejoradas para satisfacer sus necesidades al 100%. El bajo perfil, el centro de gravedad bajo y una excelente relación potencia-peso convierten a estos tractores en la opción ideal para operadores que trabajan en laderas y tierras altas también en huertos frutales con hileras espaciadas, como plantaciones de cítricos y olivares. Los nuevos tractores T4LP Tier 4A son aún más versátiles y potentes gracias al sistema hidráulico de doble bomba ahora disponible con 36 + 84 l/min, el nuevo elevador y toma de fuerza delanteros y la posibilidad de instalar neumáticos más anchos: todo ello mejora la agilidad, estabilidad y productividad de estos magníficos tractores.

T4LP

t4-lp-the-right-model-for-specific-demands.jpg

EL MODELO PERFECTO PARA EXIGENCIAS ESPECÍFICAS

Desde el principio, New Holland ha desarrollado el tractor T4 LP con el objetivo de satisfacer las demandas de dos tipos diferentes de usuarios finales. En primer lugar, están los operadores que necesitan un tractor de poca altura para aplicaciones que incluyen la producción frutícola y la viticultura en terrenos con pendientes pronunciadas. En segundo lugar, están los operadores que trabajan en zonas montañosas, donde el centro de gravedad bajo, una buena capacidad de elevación trasera y un amplio ancho de vía que proporcione mayor estabilidad son de capital importancia. Si lo que busca es versatilidad, los tractores compactos T4 LP son la opción idónea, gracias a su buena relación potencia-peso, el bajo centro de gravedad y un abanico de características técnicas que les permite adaptarse a exigencias específicas. Con New Holland, la versatilidad viene de serie.



t4-lp-a-bigger-footprint-for-stability-and-traction.jpg

MAYOR SUPERFICIE DE APOYO PARA MAYOR ESTABILIDAD Y TRACCIÓN

New Holland ofrece neumáticos que se adaptan perfectamente a las demandas y uso de los dos tipos de usuarios finales anteriormente comentados. Esto incluye los neumáticos traseros 420/70R30 de gran volumen, idóneos cuando se montan implementos pesados o si se trabaja en pendientes muy pronunciadas.

 

t4-lp-new-holland-builds-upon-proud-lp-heritage.jpg

NEW HOLLAND INCREMENTA SU HISTÓRICO LEGADO LP

Entre 1985 y 2001, FIAT fabricó sus modelos de tractores 66 LP y 86 LP. Con una altura reducida y ejes anchos que mejoraban la estabilidad en pendientes pronunciadas, estos modelos LP de bajo perfil pronto se convirtieron en la opción preferida de tractor compacto para el uso en los terrenos más difíciles. Ahora, los tractores New Holland T4 LP basan su diseño en el ADN de esos modelos FIAT ampliamente probados y los modernizan con los más recientes avances en rendimiento, confort, seguridad y ahorro. Al ofrecer a los usuarios finales la posibilidad de elegir entre la plataforma con bastidor ROPS y la cabina, New Holland hace que sus clientes vuelvan a tomar la senda del éxito con sus tractores de media potencia para los usos en terrenos difíciles.

 

t4-lp-compact-but-stable-01.jpg  

EJES RO BUSTOS CON GRAN ESTABILIDAD

El eje delantero reforzado es más ancho y tiene una capacidad de 2500 kg, mientras que el eje trasero reforzado tiene una capacidad de 3700 kg; se combinan con llantas reforzadas especialmente para permitir que el tractor T4 LP ofrezca un ancho de vía total ajustable de tal modo que el ancho total del tractor oscile desde tan solo 1588 mm a un máximo ultraestable de 2432 mm. Los guardabarros traseros disponen de extensiones flexibles ultraresistentes que se adaptan a los ajustes de vía más anchos.

EJE FRONTAL

t4-lp-driveline-01.jpg

COMPACTOS Y ÁGILES

Ligeros y compactos, los tractores T4 LP están diseñados para ofrecer la agilidad que cabe esperar de esta categoría. Gracias al ángulo de giro de 55 grados, estos equipos de doble tracción proporcionan un radio de giro de tan solo 4000 mm (sin ruedas frenadas). En los terrenos más difíciles, la oscilación lateral del eje delantero estándar puede aumentarse de 8 grados a un máximo de 11 grados, para adaptarse mejor al perfil del suelo.

MOTOR

t4-lp-engine-01.jpg

POTENCIA INAGOTABLE CON MOTORES

Los modelos T4.95 y T4.105 llevan motores de cuatro cilindros turboalimentados de 4,5 litros. Estos extraordinarios motores ofrecen bajos costes de funcionamiento durante su vida útil, suavidad en el avance y pueden funcionar con biodiésel al 100 % (B100). Además, cumplen con la norma Tier 3 y tienen intervalos de servicio de 600 horas.

 

t4-lp-engine-02.jpg

MAYOR EFICIENCIA GRACIAS AL INTERCOOLER

Al enfriar el aire de admisión del motor, el intercooler montado en los T4LP fomenta la eficiencia de la combustión. Esto es especialmente útil cuando se trabaja a temperatura ambiente elevada, ya que el consumo total de carburante y el desarrollo de potencia permanecen constantes, con independencia de cuáles sean las condiciones de trabajo.

 

t4-lp-engine-02a.jpg 

MÁS POTENCIA Y PAR

Todos los modelos T4F/N/V desarrollan más potencia y par a un régimen inferior con respecto a la serie anterior de tractores especiales. El modelo superior de la gama, el T4.105, logra un consumo óptimo de combustible, de tan sólo 221 g/kWh.

 

t4-lp-engine-04b.jpg  

DISEÑADOS PARA FUNCIONAR CON BIODIÉSEL AL 100%

Todos los T4LP han sido fabricados para funcionar con combustibles biodiésel sin necesidad de realizar modificaciones costosas. Puede solicitar más información en su concesionario New Holland.

TRANSMISIÓN

t4-lp-transmission-01.jpg

LA MARCHA ADECUADA PARA CADA TRABAJO

Para adaptarse a las necesidades de diferentes usuarios finales, New Holland ofrece la posibilidad de elegir entre seis transmisiones en todos los modelos T4 LP. La transmisión más sencilla Shuttle Command™ 16×16 ofrece unas velocidades de trabajo de tan solo 700 m/h, mientras que en el nivel superior se encuentra la Dual Command™ 44×16, con inversor electrohidráulico, HiLo bajo carga y marchas supercortas que reducen la velocidad a un mínimo de 170 m/h. La velocidad máxima de avance alcanza los 40 km/h en todas las versiones.

 

t4-lp-transmission-02.jpg

SEGURIDAD EN PENDIENTES CON EL MECANISMO

El mecanismo de bloqueo de la transmisión Park Lock está disponible opcionalmente en los tractores con transmisión Dual Command™ y garantiza mayor seguridad cuando se aparca en pendiente, ya que bloquea la transmisión de forma mecánica mediante una palanca situada en la cabina.

 

t4-lp-transmission-03.jpg

TRANSMISIÓN SHUTTLE COMMAND™

La transmisión más sencilla Shuttle Command™ 16x16 con marchas sincronizadas puede incorporar un reductor opcional 28x16 que ofrece unas velocidades de trabajo de tan sólo 0,2 km/h. Esta transmisión incorpora un inversor mecánico en el lado izquierdo del asiento del conductor.

 

t4-lp-transmission-04a.jpg 

DUAL COMMAND™ OFRECE MUCHO MÁS

La transmisión Dual Command™ 32x16 con Powershuttle permite cambiar de marcha a plena carga y sin usar el embrague, utilizando para ello un simple botón. Es posible disponer opcionalmente de la transmisión Dual Command™ con superreductor 44x16 para responder a necesidades específicas.

 

REDUCTOR OPCIONAL

Se puede instalar una caja de cambios con reductor que consiga velocidades de tan sólo 160 metros/hora, de este modo, el tractor puede desempeñar una amplia gama de operaciones de precisión. Estas transmisiones son tan flexibles que esta misma velocidad tan baja se puede combinar con una velocidad de transporte de 40 km/h.

ENTORNO DEL OPERADOR

t4-lp-operator-environment-01.jpg

UN DISEÑO QUE TIENE PLENAMENTE PRESENTE AL OPERADOR

La comodidad del operador es una de las prioridades principales de New Holland. Para lograr la disposición más ergonómica de los mandos de la cabina, se recurre a tecnología de simulación virtual avanzadísima. De ello ha surgido un diseño totalmente nuevo de la consola derecha, que agrupa todas las palancas hidráulicas principales para facilitar el manejo. Son varios los elementos que ayudan a reducir la fatiga del operador: los niveles de ruido y de vibración están muy controlados, la conducción es suave y la visibilidad es excelente gracias al atractivo diseño del capó.

 

t4-lp-operator-environment-02.jpg

CABINA BLUE CAB PARA ENTORNOS DIFÍCILES

La cabina opcional Blue Cab cuenta con climatizador con control de la temperatura, especialmente desarrollado para los entornos difíciles. Los filtros antipolen, de recirculación y de carbono activo garantizan un entorno de trabajo cómodo y limpio. La cabina Blue Cab responde a los requisitos de la categoría 2 EN 15695–1 y el sistema de filtrado y suministro de aire ofrece protección contra el polvo y garantía de una presión diferencial mínima. El sistema de ventilación aporta un 20% más de aire que la cabina estándar, para una rápida estabilización de la temperatura interior.

 

t4-lp-operator-environment-03.jpg

CABINA DE TECHO BAJO Y BASTIDOR DE SEGURIDAD (ROPS) ABATIBLE

El nuevo perfil bajo de los modelos de cabina estándar y Blue Cab permite reducir la altura total del tractor. Los modelos con bastidor tienen un marco que se pliega hacia delante para poder pasar por debajo de los cultivos colgantes o para acceder a edificios bajos. El nuevo diseño abatible del girofaro permite su uso con rapidez y facilidad cuando haga falta.

 

t4-lp-operator-environment-04.jpg

ASIENTO DE GRAN COMODIDAD

El asiento de los tractores T4LP cuenta un asiento de gran confort que se adapta a cualquier operador. También se puede disponer de asientos con suspensión mecánica o neumática de lujo.

 

t4-lp-operator-environment-05.jpg

TODA LA INFORMACIÓN QUE USTED NECESITA

El nuevo panel de información, incorporado de serie en todos los tractores T4LP, es de fácil lectura y muy intuitivo. La pantalla muestra información muy útil, como la velocidad de avance, la velocidad de la TDF, cuándo hay un nivel bajo de combustible y cuándo realizar la siguiente operación de mantenimiento.

t4-lp-operator-environment-06.jpg

ERGONOMÍA ÓPTIMA

El joystick electrónico proporcional multifunción es opcional y permite al operador controlar hasta ocho tomas a la vez, siendo los interruptores de la consola los que determinan qué distribuidores laterales se van a usar. El motor hidráulico funciona a través de dos tomas adicionales y se activa mediante un interruptor de la consola, que incluye una posición de bloqueo para mayor seguridad.

TOMA DE FUERZA Y SISTEMA HIDRÁULICO

t4-lp-pto-and-hydraulics-01.jpg

EL AGUANTE VIENE DE SERIE

Heredados de su primo hermano, el T4 convencional, los ejes delantero y trasero del T4 LP son lo bastante fuertes para adaptarse al aumento de anchura y cuentan con un nuevo soporte de fundición para el eje delantero. El eje trasero tiene una capacidad de 3700 kg y el elevador trasero levanta 2600 kg. Está disponible un elevador delantero con capacidad de 1360 kg.

 

t4-lp-pto-and-hydraulics-02.jpg

LIFT-O-MATIC™ PLUS

Disponible solo en las versiones con cabina, el galardonado sistema de control hidráulico mecánico le permite subir o bajar el elevador trasero durante el giro en besana, manteniendo al mismo tiempo las regulaciones del control de posición y esfuerzo. Cuando se empuja o se tira de la palanca a fondo, el implemento sube o baja completamente con rapidez. Si la palanca se suelta, el implemento se detiene de inmediato a la altura correspondiente a la posición del implemento. Se pueden realizar pequeños ajustes empujando o tirando con suavidad de la palanca.

 

t4-lp-pto-and-hydraulics-03.jpg

ALTA CAPACIDAD HIDRÁULICA VERDADERAMENTE DISPONIBLE

El caudal de la bomba hidráulica de serie es de 48,6 l/min, valor que alcanza los 63,8 l/min al instalar la bomba MegaFlow™ opcional. Se trata de su capacidad real y no incluye el caudal de la bomba especial para la dirección hidráulica. La capacidad nominal del elevador trasero es de 2600 kg y, como opción, está disponible un elevador delantero que levanta 1360 kg. Para facilitar los giros al final de la besana, todos los modelos incorporan el probado sistema de subida y bajada del elevador trasero Lift-O-Matic™ ‘de un solo toque’. Como opción, todos los modelos de versión cabina se pueden equipar con el elevador electrónico (EDC).

 

t4-lp-pto-and-hydraulics-04.jpg

DISTRIBUIDORES LATERALES

Hasta cuatro distribuidores, más dos reguladores de flujo controlados mediante un botón, permiten disponer de hasta ocho salidas. El grupo de distribuidores laterales incorpora ocho tomas electrohidráulicas, además de cuatro tomas situadas en la parte trasera del tractor, y el diseño también incorpora una salida de caudal contínuo regulable 0-33 l/min que se actúa mediante un interruptor con potenciómetro. Para controlar estas funciones, se puede instalar un joystick electrónico multifunción opcional.

MODELOS

 
  

T4.95LP

Potencia nominal del motor ISO TR14396 - ECE R120 a 2300 rpm (kW/CV) 71/97
Shuttle Command™ 16 × 16 (40 km/h)
Capacidad máxima de levantamiento de las rótulas en posición horizontal (kg) 2600
Anchura total mínima (mm) 1588


Estándar  Opcional 
T4.95LP
Motor New Holland*
Motor New Holland NEF
N.º de cilindros / cilindrada / nivel de emisiones Tier-Stage 4 / 4500 / 3-3A
Turboalimentado con intercooler
Mezcla de biodiésel aprobada B100**
Potencia nominal del motor ISO TR14396 - ECE R120 a 2300 rpm (kW/CV) 71/97
Par máximo ISO TR14396 (Nm) 398 a 1300 rpm
Reserva de par (%) 35
Tubo de escape horizontal / vertical (solo cabina)  / 
EGR interna
Capacidad del depósito de combustible (l) 98
Transmisión
Eje delantero
Sistema hidráulico
TDF
Entorno del operador
Dimensiones y pesos***
 
  

T4.105LP

Potencia nominal del motor ISO TR14396 - ECE R120 a 2300 rpm (kW/CV) 78/106
Shuttle Command™ 16 × 16 (40 km/h)
Capacidad máxima de levantamiento de las rótulas en posición horizontal (kg) 2600
Anchura total mínima (mm) 1588


Estándar  Opcional 
T4.105LP
Motor New Holland*
Motor New Holland NEF
N.º de cilindros / cilindrada / nivel de emisiones Tier-Stage 4 / 4500 / 3-3A
Turboalimentado con intercooler
Mezcla de biodiésel aprobada B100**
Potencia nominal del motor ISO TR14396 - ECE R120 a 2300 rpm (kW/CV) 78/106
Par máximo ISO TR14396 (Nm) 425 a 1300 rpm
Reserva de par (%) 31
Tubo de escape horizontal / vertical (solo cabina)  / 
EGR interna
Capacidad del depósito de combustible (l) 98
Transmisión
Eje delantero
Sistema hidráulico
TDF
Entorno del operador
Dimensiones y pesos***
 De serie  Opcional – No disponible 
* Desarrollado por FPT Industrial 
** Siempre que lo permita el mercado correspondiente 
*** Neumáticos traseros T4 LP = 420/70R30 
**** Con conductor (85 kg) y depósito de combustible lleno

INFORMACIÓN TÉCNICA

Estándar  Opcional 
Motor New Holland*
 
Motor New Holland
N.º de cilindros / cilindrada / nivel de emisiones Tier-Stage
Turboalimentado con intercooler
Mezcla de biodiésel aprobada
Potencia nominal del motor ISO TR14396 - ECE R120 a 2300 rpm (kW/CV)
Par máximo ISO TR14396 (Nm)
Reserva de par (%)
Tubo de escape horizontal / vertical (solo cabina)
EGR interna
Capacidad del depósito de combustible (l)
T4.95LP
T4.105LP
NEF NEF
4 / 4500 / 3-3A 4 / 4500 / 3-3A
B100** B100**
71/97 78/106
398 a 1300 rpm 425 a 1300 rpm
35 31
 /   / 
98 98
Transmisión
 
Bloqueo electrohidráulico del diferencial
Pedales suspendidos
Sistema de frenado en baño de aceite
Shuttle Command™ 16 × 16 (40 km/h)
Shuttle Command™ 28 × 16 [Superreductor opcional (40 km/h)]
Split Command™ 32 × 16 (40 km/h)
PowerShuttle 16 × 16 (30 km/h - 40 km/h)
Dual Command™ 32 × 16 (40 km/h) y Park Lock
Dual Command™ 44 × 16 [Superreductor opcional (40 km/h)] y Park Lock
Power Clutch (solo transmisión Dual Command™)
T4.95LP
T4.105LP
Eje delantero
 
Ejes delanteros DT / Diferencial de deslizamiento limitado estándar
Ángulo de giro / Radio de giro (°) / (mm)
Guardabarros dinámicos / Guardabarros fijos
Bloqueo electrohidráulico del diferencial
Bomba de dirección independiente (28 l/min o 35,6 l/min con bomba MegaFlow™)
T4.95LP
T4.105LP
 /   / 
55 / 4000 55 / 4000
 /   / 
Sistema hidráulico
 
Caudal de la bomba de serie / opcional MegaFlow™ (l/min)
Elevador mecánico (MDC)
Control de esfuerzo en barras inferiores del elvador
Sistema Lift-O-Matic™
Elevador electrónico (EDC)
Capacidad máxima de levantamiento de las rótulas en posición horizontal (kg)
N.º máx. de salidas distribuidores (traseras/laterales)
Sistema con regulador de caudal en distribuidores
Distribuidor lateral electrohidráulico con joystick proporcional (solo cabina)
T4.95LP
T4.105LP
48,6 / 63,8 48,6 / 63,8
2600 2600
10/8+2 motor 10/8+2 motor
TDF
 
Accionamiento servoasistido
540
Velocidad proporcional al avance, 540 / 540E o 540 / 540E / 1000
T4.95LP
T4.105LP
Entorno del operador
 
Elementos de goma antivibración
Plataforma suspendida (con bastidor ROPS abatible en posición central)
Instrumentación electrónica
Cabina con FOPS / Cabina “Blue Cab” con FOPS
Aire acondicionado
T4.95LP
T4.105LP
 /   / 
Dimensiones y pesos***
 
Distancia entre ejes (mm)
Longitud total (mm)
Anchura total mínima (mm)
Altura hasta la parte superior del bastidor ROPS / el techo de la cabina (mm)
Luz libre mínima (mm)
Ajuste de vía delantera DT (mm)
Ajuste de vía trasera DT (mm)
Pesos**** ROPS / Cabina (kg)
T4.95LP
T4.105LP
2180 2180
4029 4029
1588 1588
2360 / 2173 2360 / 2173
331 331
1256 - 1628 1256 - 1628
1149 - 1549 1149 - 1549
2800 / 3010 2800 / 3010

   

 De serie  Opcional – No disponible 
* Desarrollado por FPT Industrial 
** Siempre que lo permita el mercado correspondiente 
*** Neumáticos traseros T4 LP = 420/70R30 
**** Con conductor (85 kg) y depósito de combustible lleno
New Holland
Trimble
Kverneland
Capilla
Enguix
Ind. David
Mañez y Lozano