924840212     

Visita a la Excelencia de New Holland...

Fuente: New Holland

Visita a la Excelencia de New Holland Agriculture: Viajes a las fábricas de Zedelgem y Basildon

12-06-2014

Con motivo del 50 Aniversario de la fábrica de Basildon, el personal interno de New Holland Agriculture España visitó durante 3 días ambas plantas en Reino Unido y Bélgica

Desde el 18 al 20 de mayo, los componentes de la plantilla que conforman la estructura actual de New Holland Agriculture en España realizaron un viaje a Brujas, para ver de primera mano la planta de Zedelgem , para posteriormente desde allí viajar a Londres y disfrutar de la renovada fábrica de Basildon, la cual cumple su 50 Aniversario de funcionamiento.

Zedelgem: desde la pieza de acero hasta la máquina acabada
Fueron intensos días, en los que durante la visita a Zedelgem, el centro de excelencia de productos para la recolección (cosechadoras, empacadoras y picadoras de forraje) y ejemplo de la pasión de New Holland por la calidad a la hora de desarrollar, probar y fabricar sus productos, se pudo comprobar el proceso completo de fabricación que, de principio a fin se lleva allí a cabo, empezando por doblar y soldar piezas de acero, pasando por el proceso de pintado hasta la instalación del más mínimo detalle ornamental. Con una superficie de 40 ha, de las cuales 16 están construidas, trabajan más de 2.700 empleados, lo que da una idea de la inmensidad y dimensión de esta fábrica, referencia del sector de la maquinaria a nivel mundial; con una producción diaria de 22 cosechadoras y de 15 empacadoras gigantes . La estratégica situación de la misma en el corazón de Europa hace que se exporte el 98% de los productos allí fabricados.

Como no podía ser menos, y siempre teniendo en mente el bienestar de los clientes, desde New Holland se ha hecho una importante inversión estratégica en crear Centros de Visitantes en todas su fábricas. En concreto en el ubicado en Zedelgem los visitantes pudieron contemplar la exposición de la amplia gama de productos relacionados con la maquinaria de recolección, en la que destacó por encima de todo algunos modelos de hace más de 50 años que dan idea de la evolución que ha sufrido la forma de recolectar en las últimas décadas.

2014: 50 años de fabricación continua en Basildon
La visita realizada a la planta de Basildon , un avanzado centro de producción de tractores donde ingenieros altamente cualificados ensamblan los tractores de la serie T6 y T7 de New Holland para todo el mundo, fue un perfecto homenaje para la conmemoración de los 50 años de fabricación de tractores, que comenzó allá en 1964 cuando la línea de producción creó los primeros tractores. Hoy en día la imagen de esta fábrica ha cambiado mucho y en sus 40 ha y más de 2 km de línea de montaje, con una exportación a más de 120 países, se producen tractores que incorporan más de 14.500 características diferentes. Todo ello con los más modernas herramientas, con sistema de pinturas robotizados y vehículos de guiado automáticos que hacen de esta fábrica un ejemplo de lo que es la excelencia en la fabricación, y en la que la calidad y la certificación , con auditorias diarias, priman por encima de cualquier otra premisa.

Por su parte en el Centro de Visitantes de Basildon, lo más significativo, además de estar representadas todas y cada una de la series de tractores que la marca ofrece, fue la retrospectiva de todos los modelos más emblemáticos que han salido de esta fábrica desde el año 1964, concluyendo el repaso con la nueva edición limitada T6 y T7 Golden Jubilee (50 Aniversario) creada durante este 2014 para la conmemoración de tan importante acontecimiento.

Ambas fábricas ,para poder tener productos de tan alta calidad, cumplen en sus protocolos de actuación los principios WCM (World Class Manufacturing) basados en implementar y mejorar normas y procesos, reducir emisiones de residuos así como implicar a todas y cada una de las personas que forman parte de todo la plantilla que trabaja en Basildon y Zedelgem. Gracias a este proceso de gestión se han conseguido tener las máximas distinciones en cuanto a calidad productiva como calidad medioambiental, ya que New Holland como líder indiscutible en energías limpias es la mayor impulsora de la tecnología eficiente y sostenible
New Holland
Trimble
Kverneland
Capilla
Enguix
Ind. David
Mañez y Lozano