924840212     

Un Tractor New Holland se enfunda el maillot de...

Fuente: New Holland Agriculture

Un Tractor New Holland se enfunda el maillot de líder en el Giro de Italia

04-03-2022

New Holland Agriculture ha presentado un T5.140 Dynamic Command™, especialmente diseñado para celebrar su patrocinio del Giro de Italia, en el stand del concesionario Gruppo Dalla Vecchia en la feria Fieragricola de Verona, la cual acogerá la llegada de la última etapa.

El tractor, que estará expuesto en esta feria del 2 al 5 de marzo, ha sido personalizado inspirado en el maillot que lleva el líder de la clasificación general de la carrera, la emblemática «maglia rosa». Esta unidad seguirá el recorrido de la 105ª edición del Giro de Italia, uniéndose a los espectadores que apoyan a los corredores en la llegada de cada etapa, con paradas en el camino para encontrarse con los aficionados al ciclismo de las comunidades agrícolas locales.

Carlo Lambro, presidente de la marca New Holland afirma: «Nuestro tractor con los colores del maillot de líder también será el centro de un importante programa de eventos que se desarrollará a lo largo del año, llevando la pasión y la emoción del Giro de Italia a los aficionados al ciclismo y al deporte durante los próximos meses. Es una gran manera de celebrar los valores que este evento deportivo tiene en común con New Holland y la agricultura: la sostenibilidad, la innovación, la determinación y la pasión que nos impulsan en todo lo que hacemos».

La edición especial del tractor ha sido diseñada por el Centro de Diseño de CNH Industrial para expresar el dinamismo, el rendimiento de alta potencia y la determinación de las competiciones deportivas de este calibre. David Wilkie, Director de diseño de CNH Industrial, explica: «Basamos nuestro diseño en la paleta de colores del Giro de Italia. Utilizamos el color rosa del maillot de líder para denotar la excelencia deportiva de un ganador, el empuje, el rendimiento y la capacidad de resistencia que se necesitan para ganar una carrera del Grand Tour, las mismas cualidades que los tractores de New Holland demuestran en los campos cuando superan los retos diarios de la agricultura para alcanzar sus objetivos. Utilizamos el negro en elementos gráficos que evocan la velocidad de los ciclistas, las ruedas giratorias de sus bicicletas, creando un fuerte vínculo visual con el Giro de Italia».

La icónica «maglia rosa» se introdujo en 1931 para facilitar la identificación del líder de la carrera en el pelotón. La idea fue de Armando Cougnet, un periodista de La Gazzetta dello Sport, el periódico deportivo italiano que propició que se imprimiera en papel rosa. Learco Guerra fue el primer corredor en llevar la «maglia rosa» tras ganar la primera etapa del Giro en 1931. A lo largo de los años le siguieron corredores legendarios cuyo espíritu deportivo sigue vivo en el T5.140 Dynamic Command™ de New Holland vestido con la «maglia rosa».

New Holland
Trimble
Kverneland
Capilla
Enguix
Ind. David
Mañez y Lozano
Junta Extremadura

Subvención de la Comunidad de Extremadura y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER)

Agrícola Villanovense, S.A. es beneficiaria del Programa para la Mejora Competitiva de la Pyme Extremeña de la Consejería de Economía, Ciencia y Agenda Digital de la Junta de Extremadura.

El proyecto cofinanciado en un 80% por FEDER y en un 20% por la Junta de Extremadura, se enmarca en el Objetivo Temático OT3 "se consignará en la aplicación presupuestaria 1404.323A.77000, Proyecto de Gasto 20160349, cofinanciado por FEDER (80%) y fondos de la Comunidad Autónoma (20%), con origen en el PO 2014-2020 (Objetivo Temático OT3: "Mejora de la Competitividad de la Pyme”, Prioridad de Inversión 3.3: “el apoyo a la creación y ampliación de capacidades avanzadas para el desarrollo de productos y servicios”, Objetivo Específico 3.3.1: “apoyo a la creación y ampliación de capacidades avanzadas para el desarrollo de productos y servicios").

El proyecto se ha desarrollado dentro de la línea de Implantación de Herramientas Tecnológicas Avanzadas y se han alcanzado los objetivos particulares establecidos:

Ejecución del proyecto SOFTWARE ERP SAGE X3.

Módulos: Finanzas, compras, ventas, existencias, almacén, inmovilizado e impuestos.

Desarrollos en la herramienta ERP para optimizar el trabajo y la gestión interna de la empresa