924840212     

New Holland presenta el tractor T8 sin conductor...

Fuente: New Holland Agriculture

New Holland presenta el tractor T8 sin conductor equipado con el sistema Raven Autonomy™ en la feria SIMA de París.

09-11-2022

El siguiente paso de New Holland hacia el tractor autónomo: el T8 con tecnología Raven Autonomy™ establece más aplicaciones para operaciones agrícolas sin conductor. La solución Raven Autonomy™ se puede equipar en los tractores T8 ya existentes para realizar determinadas operaciones de acarreo con remolque sin conductor en campo. Mayor control y productividad en aplicaciones de recolección

New Holland presenta en SIMA 2022 el tractor T8 con tecnología Raven Autonomy, la aplicación de acarreo con remolque sin conductor. Se trata del siguiente paso en el desarrollo de su oferta de tecnologías autónomas y de precisión líderes del mercado. Este sistema integra OMNiDRIVE, la primera tecnología agrícola sin conductor para labores de acarreo con remolque, que tiene su origen en una solución posventa probada y desarrollada por Raven. Esta permitirá al agricultor monitorizar, sincronizar y manejar el tractor sin operador desde la cabina de la cosechadora.

Eric Weaver, Director Global de Tecnología de Precisión de New Holland, afirmó: “El T8 ha evolucionado para convertirse en el tractor más intuitivo jamás visto en el campo. Con la integración de la tecnología agrícola sin conductor de Raven, la plataforma ha incorporado capacidades autónomas en aplicaciones de recolección, lo cual ofrece enormes ventajas en un mercado con mano de obra limitada como el actual. La tecnología sin conductor es ahora una realidad y está totalmente integrada en los productos de New Holland, gracias a la experiencia de Raven.

El estado actual de las normativas en materia de autonomía es muy diverso en todo el mundo y no podemos predecir cuál va a ser su evolución, por lo que nos estamos preparando para diferentes escenarios, siendo éste un enfoque que nos proporcionará una gran agilidad a medida que las normativas permitan su introducción en el mercado. En resumen, el camino hacia la autonomía es un proceso, y esta nueva integración demuestra nuestro esfuerzo por innovar continuamente”.

Manejo del tractor sin conductor desde la cabina de la cosechadora

El T8 con Raven Autonomy™ permite al agricultor monitorizar y manejar el tractor sin conductor desde la cabina de la cosechadora en aplicaciones de acarreo de grano. El sistema le permite establecer un plan de campo, organizar las diferentes ubicaciones, ajustar las velocidades del tractor y monitorizar la actividad de la ubicación. De esta manera, puede controlar el conjunto tractor y remolque junto a la cosechadora a medida que se descarga el producto en movimiento. La sincronización automática de la cosechadora y del remolque evita pérdidas de grano durante la descarga. Una vez finalizada, el tractor regresa a una zona de descarga final predeterminada. Toda la operación se lleva a cabo sin necesidad de un segundo operador.

Este intuitivo sistema ayuda al agricultor a gestionar su flota de manera eficiente haciendo un seguimiento de la cobertura de sus cosechadoras en tiempo real, del análisis de rendimiento del tractor y la cosechadora, de la autonomía y el estado del combustible, además de monitorizar todas las ubicaciones de sus máquinas en tiempo real. Todos los datos se copian y almacenan en una plataforma basada en la nube.

El siguiente paso de New Holland hacia el funcionamiento autónomo

El T8 con Raven Autonomy es el último paso de New Holland en el desarrollo continuo de su gama de agricultura de precisión y su inversión en estrategias de transformación digital. La adquisición de Raven por parte de CNH Industrial en noviembre de 2021, basada en una larga colaboración, fue parte de esta estrategia, incorporando sólidas capacidades de innovación en tecnología autónoma y de agricultura de precisión. 

Las innovaciones pioneras de Raven en agricultura de precisión, su amplia experiencia en productos, sus conocimientos de software orientados al cliente y su pericia en ingeniería están dando un impulso significativo a las capacidades de las máquinas New Holland, tal y como demuestra el T8 con Raven Autonomy™. Las tecnologías sin conductor, combinadas con la gama de soluciones inteligentes que ofrecemos actualmente, mejoran la eficiencia en todas las labores de cultivo y en multitud de aplicaciones con una mayor precisión, productividad y flexibilidad, así como una mayor fiabilidad en relación con las condiciones meteorológicas.

New Holland
Trimble
Kverneland
Capilla
Enguix
Ind. David
Mañez y Lozano
Junta Extremadura

Subvención de la Comunidad de Extremadura y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER)

Agrícola Villanovense, S.A. es beneficiaria del Programa para la Mejora Competitiva de la Pyme Extremeña de la Consejería de Economía, Ciencia y Agenda Digital de la Junta de Extremadura.

El proyecto cofinanciado en un 80% por FEDER y en un 20% por la Junta de Extremadura, se enmarca en el Objetivo Temático OT3 "se consignará en la aplicación presupuestaria 1404.323A.77000, Proyecto de Gasto 20160349, cofinanciado por FEDER (80%) y fondos de la Comunidad Autónoma (20%), con origen en el PO 2014-2020 (Objetivo Temático OT3: "Mejora de la Competitividad de la Pyme”, Prioridad de Inversión 3.3: “el apoyo a la creación y ampliación de capacidades avanzadas para el desarrollo de productos y servicios”, Objetivo Específico 3.3.1: “apoyo a la creación y ampliación de capacidades avanzadas para el desarrollo de productos y servicios").

El proyecto se ha desarrollado dentro de la línea de Implantación de Herramientas Tecnológicas Avanzadas y se han alcanzado los objetivos particulares establecidos:

Ejecución del proyecto SOFTWARE ERP SAGE X3.

Módulos: Finanzas, compras, ventas, existencias, almacén, inmovilizado e impuestos.

Desarrollos en la herramienta ERP para optimizar el trabajo y la gestión interna de la empresa