924840212     

New Holland presenta las novedades de su línea...

New Holland presenta las novedades de su línea de gama compacta eléctrica en Agritechnica 2023

17-11-2023

Como parte de su estrategia Clean Energy Leader, New Holland expondrá una miniexcavadora y una cargadora compacta de ruedas 100% eléctricas en la zona Driver Experience. Se presentará la primera excavadora de 2 t del mundo con pluma en dos piezas tras la compra de Sampierana y la apertura de una nueva planta en Cesena, Italia. Se mostrará por primera vez en Europa la nueva mini cargadora compacta de orugas C314, que introduce una nueva categoría de producto en la gama compacta de New Holland.

New Holland aprovechará su presencia en Agritechnica 2023 para mostrar las últimas novedades de su gama compacta. En concreto, la marca exhibirá sus últimos avances en el área de máquinas eléctricas, así como los nuevos modelos incorporados a las gamas de miniexcavadoras, excavadoras medianas y cargadoras compactas de ruedas, y una nueva mini cargadora compacta de orugas que reforzará la oferta de New Holland en los segmentos de paisajismo, movimiento de tierras y otras aplicaciones asociadas. Los productos se expondrán tanto en el stand de la marca como en una nueva zona de demostración situada al aire libre, donde los visitantes de la feria de Hannover podrán probar las máquinas sobre el terreno.

La adquisición de Sampierana por parte de CNH Industrial y la reciente inauguración de la planta de producción de Cesena (Italia) —dedicada a la fabricación de mini excavadoras y mini cargadoras de orugas, incluidos los modelos eléctricos— han permitido a New Holland ampliar su cartera de productos de gama compacta y, al mismo tiempo, aumentar su capacidad de personalización y su oferta de sistemas de propulsión alternativos de acuerdo con la estrategia de sostenibilidad y la visión Clean Energy Leader de la marca.

Novedades en la línea de gama compacta eléctrica

Debido a la progresiva aplicación de reglamentos sobre ruido y emisiones, especialmente en Europa, el desarrollo del sistema de propulsión de las máquinas se centra cada vez más en la electrificación de todos los tipos de máquinas, incluida la maquinaria de gama compacta. En consecuencia, y tras el lanzamiento de la primera mini excavadora totalmente eléctrica de New Holland (la E15X, ganadora de una mención especial en los Technology Innovation Awards de EIMA) el año pasado, la marca presenta ahora un nuevo modelo totalmente eléctrico y más potente, la E25X Electric Power, que podrá verse en acción en la nueva zona de demostración exterior de la feria de Hannover.

La E25X funciona con una batería de 102 V/32,2 kWh sin cobalto y sus valores medioambientales se ven reforzados por el uso de aceite hidráulico biológico y ecológico que, además, prolonga los intervalos de servicio. Tiene una autonomía de entre cuatro y ocho horas en función del uso y el modo de trabajo seleccionado, y no consume energía en modo de espera. La batería se carga del 0 al 80 % en tan solo 1,5 horas con el cargador rápido externo de 380 V y en 9-10 horas con el sistema estándar de 220 V. Asimismo, la E25X cuenta con un tren de rodadura de ancho de vía variable que permite cambiar la distancia entre las orugas de 990 a 1300 mm, lo que maximiza la estabilidad y la accesibilidad, al tiempo que mantiene la amplitud de cabina de una excavadora más pesada.

Como vehículo de cero emisiones que ofrece un nivel mínimo de ruido durante las operaciones, la E25X es ideal para cumplir las estrategias de sostenibilidad de las empresas y para trabajos en zonas con restricciones de emisiones y ruido. Sus dimensiones compactas la hacen perfecta para trabajar en espacios muy pequeños o en interiores, y en entornos de aplicación que van desde la agricultura y la horticultura, hasta el paisajismo, la excavación y la demolición en espacios reducidos. A diferencia de la E15X, una máquina con tejadillo que se presentó el año pasado, la E25X es más grande y ofrece una versión con cabina. Las electroválvulas permiten controlar cada movimiento de forma independiente para adaptar el comportamiento de la máquina a las preferencias del operador, en tanto que el sistema hidráulico avanzado, que incluye detección de carga, garantiza movimientos simultáneos de gran precisión.

En la zona de demostración de Agritechnica, los visitantes también podrán probar la nueva cargadora compacta de ruedas eléctrica W40X Electric Power, diseñada, de nuevo, para trabajos en espacios interiores, cerrados o urbanos. La W40X, con 1650 mm de ancho y un sistema de propulsión totalmente eléctrico, utiliza una batería de 23 kWh que proporciona una potencia nominal de 39 kW y una autonomía de entre 3 y 6 horas en función del uso. El peso operativo total es de 3,7 toneladas y la carga útil de la cuchara es de 1,9 toneladas, con una cuchara de tamaño estándar (0,5 m3).

La nueva W40X incorpora un novedoso elevador diseñado para vehículos eléctricos de batería. Este ofrece la misma resistencia y durabilidad que el diseño estándar, pero con peso menor y un 5% más de eficiencia energética en el trabajo. También incorpora una serie de funciones automatizadas que facilitan el control de las operaciones del brazo y la cuchara, como el retorno a la posición de excavación, la posición de desplazamiento y la posición elevación. Las baterías de todas las máquinas ligeras eléctricas de New Holland tienen una garantía de tres años.

Mejora y ampliación de la gama de cargadoras

El stand de New Holland incluirá la cargadora W170D como exponente de las mejoras introducidas en las cargadoras de gran tamaño de la serie W. El nuevo modelo ofrece más carga útil y más altura de elevación, y los ejes de alta resistencia ahora pueden seleccionarse con una combinación más amplia de bloqueo del diferencial: abierto, automático o de patinaje limitado. En línea con el mayor rendimiento de la máquina, esta cuenta con unos ejes de gran resistencia y un chasis que se ha reforzado para adaptarlo a los nuevos niveles de capacidad.

La gama 2024 incluye un modelo adicional, la W150D, en la que se incrementa la carga de vuelco, la altura del eje de articulación y la velocidad del ciclo de trabajo con respecto al conocido modelo W130D y que, entre otras aplicaciones, está dirigida al sector del biogás.

La W80C EVO, que también se expondrá en la feria, forma parte de la gama de cargadoras compactas de ruedas del programa Evolution, diseñadas para competir en el continente europeo. Para este modelo, se ha renovado la interfaz del operador y se han añadido una nueva pantalla en color y un nuevo teclado similar a los utilizados en las cargadoras de gran tamaño, así como funciones automatizadas y nuevos ejes modulares que proporcionan una velocidad máxima de desplazamiento de 40 km/h.

De los modelos de mini excavadoras presentados en EIMA 2022, Italia, New Holland llevará a Agritechnica la E20D, una de las nuevas máquinas fabricadas internamente por la compañía tras la adquisición de Sampierana. La E20D pertenece a la clase de 1,5-2 t, que representa casi el 40% de las ventas de mini excavadoras. Es un modelo de radio corto que resulta perfecto para trabajar en espacios reducidos y tiene menos de un metro de anchura gracias a su diseño de ancho de vía variable. Es el primer modelo del mercado con pluma en dos piezas en la categoría de 2 t, lo que aumenta notablemente su alcance, con respecto a las excavadoras tradicionales de pluma monobloque. La E20D también cuenta con una cómoda cabina basculante que facilita el acceso a todos los componentes de la máquina.

Nueva mini cargadora compacta de orugas

En Agritechnica 2023, también asistiremos al lanzamiento europeo de un nuevo modelo de cargadora ligera de New Holland previsto para 2024, la mini cargadora compacta de orugas C314. Este modelo, presentado recientemente en diferentes ferias del mercado norteamericano, ya está disponible en Europa y representa una máquina y una categoría de producto completamente nuevas para New Holland en la región. Se trata de un equipo ligero, diseñado para entrar en funcionamiento al instante, por lo que el operador solo tiene que subirse a la plataforma trasera y ponerse en marcha. Es

una máquina ultra compacta pero potente que resulta perfecta para empresas de jardinería y obras de construcción en viviendas, ya que cuenta con una cómoda plataforma para el operador, asas ergonómicas con mandos electrohidráulicos de uso intuitivo, un brazo con elevación radial y un motor de 25 CV. Aparte del diseño ergonómico y la facilidad de manejo que proporciona la posición del operador, la máquina también ofrece altos niveles de versatilidad gracias a los múltiples implementos compatibles.

New Holland
Trimble
Kverneland
Capilla
Enguix
Ind. David
Mañez y Lozano
Junta Extremadura

Subvención de la Comunidad de Extremadura y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER)

Agrícola Villanovense, S.A. es beneficiaria del Programa para la Mejora Competitiva de la Pyme Extremeña de la Consejería de Economía, Ciencia y Agenda Digital de la Junta de Extremadura.

El proyecto cofinanciado en un 80% por FEDER y en un 20% por la Junta de Extremadura, se enmarca en el Objetivo Temático OT3 "se consignará en la aplicación presupuestaria 1404.323A.77000, Proyecto de Gasto 20160349, cofinanciado por FEDER (80%) y fondos de la Comunidad Autónoma (20%), con origen en el PO 2014-2020 (Objetivo Temático OT3: "Mejora de la Competitividad de la Pyme”, Prioridad de Inversión 3.3: “el apoyo a la creación y ampliación de capacidades avanzadas para el desarrollo de productos y servicios”, Objetivo Específico 3.3.1: “apoyo a la creación y ampliación de capacidades avanzadas para el desarrollo de productos y servicios").

El proyecto se ha desarrollado dentro de la línea de Implantación de Herramientas Tecnológicas Avanzadas y se han alcanzado los objetivos particulares establecidos:

Ejecución del proyecto SOFTWARE ERP SAGE X3.

Módulos: Finanzas, compras, ventas, existencias, almacén, inmovilizado e impuestos.

Desarrollos en la herramienta ERP para optimizar el trabajo y la gestión interna de la empresa