924840212     

Nueva cabina Comfort Ride™ para los tractores...

Nueva cabina Comfort Ride™ para los tractores para viñedos T4V y T4N lanzada en SITEVI 2023

01-12-2023

Las vibraciones en la cabina se reducen hasta en un 60% por carretera y en un 15% en el campo. Disponible para todos los tractores especiales de New Holland T4 para finales de 2024.

New Holland está aprovechando SITEVI 2023 como punto de partida para su nuevo sistema de suspensión de los tractores para viñedos T4V y T4N en la cabina Comfort Ride™, que ofrece ventajas hablando en términos de salud y productividad, de un mayor confort y la reducción de fatiga para los operadores.

La suspensión de la cabina, perfectamente consolidada en tractores New Holland de mayor potencia, necesitó adaptarse al ancho de un viñedo. Esta nueva patentada suspensión permite la reducción de las vibraciones en un 15 % en el campo y en más de un 60 % por carretera, y ha sido bien acogida por numerosos operadores. La suspensión de Comfort Ride™ va a estar disponible en todos los tractores especiales T4 de New Holland para finales de 2024, incluidas las versiones F y LP.

El número de horas al volante de un tractor aumenta con el tamaño medio de las explotaciones, la mecanización en auge del trabajo y la evolución de las técnicas de cultivo. A lo que hemos de sumar que los operadores experimentan vibraciones persistentes, que pueden transmitirse a través de éstos. Comfort Ride™ aborda este tema integrando componentes como la suspensión del eje delantero del tractor, la suspensión del elevador trasero, la suspensión neumática del asiento y el acoplamiento gradual de los aperos accionados mediante la TdF. De esta forma, trata todas las fuentes principales de vibración, incluidas las mecánicas, velocidad de marcha, impactos en el suelo, fuerzas de los aperos, impactos de los neumáticos y otras.

New Holland, para garantizar que todos los conductores de tractores especiales disfruten de un mayor confort, independientemente de las limitaciones impuestas por el tamaño del tractor, ha implementado adicionalmente el sistema de suspensión de Comfort Ride™ para los tractores T4V y T4N para viñedos con una anchura total de hasta 1,06 m. La suspensión consiste en una combinación de una barra Panhard, amortiguadores hidromecánicos y un cojín neumático en la parte trasera de la cabina de los tractores, que no afectan a la anchura total de 1,06 m de dichos tractores.

Durante el trabajo, los movimientos verticales se suavizan con dos amortiguadores hidromecánicos, situados en cada lado de la parte trasera de la cabina. Una barra Panhard limita los movimientos hacia la izquierda/derecha de la cabina, para evitar que el operador sienta un efecto de cabeceo lateral. Un cojín neumático, en la parte trasera de la cabina, gestiona la altura y limita el movimiento de avance y retroceso. Asimismo, este diseño permite que los dos Silentblocs, en la parte delantera de la cabina, resulten más efectivos a la hora de amortiguar las vibraciones, al ser independientes de la parte trasera de la cabina.

La dureza de la suspensión puede regularse en función de la altura del conductor. Por ejemplo, una presión de 2-3 bar en el cojín neumático es perfecta para un conductor de 80 kg. Un indicador visual, situado en la parte trasera de la cabina, indica si el ajuste de la suspensión es óptimo para el conductor.

“La cabina Comfort Ride™ es un buen ejemplo de la atención, que prestamos a los clientes, durante el desarrollo de nuevas tecnologías e innovaciones,” dijo Carlo Lambro, presidente de la marca New Holland. “La agricultura sigue evolucionando y lo mismo sucede con el equipamiento necesario para responder a las demandas actuales, poniendo el confort del conductor en el centro de todo. Comfort Ride™ ha demostrado su valor en los tractores más grandes de la gama New Holland y ha llegado la hora para los operadores de viñedos de experimentar sus ventajas.”

New Holland
Trimble
Kverneland
Capilla
Enguix
Ind. David
Mañez y Lozano
Junta Extremadura

Subvención de la Comunidad de Extremadura y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER)

Agrícola Villanovense, S.A. es beneficiaria del Programa para la Mejora Competitiva de la Pyme Extremeña de la Consejería de Economía, Ciencia y Agenda Digital de la Junta de Extremadura.

El proyecto cofinanciado en un 80% por FEDER y en un 20% por la Junta de Extremadura, se enmarca en el Objetivo Temático OT3 "se consignará en la aplicación presupuestaria 1404.323A.77000, Proyecto de Gasto 20160349, cofinanciado por FEDER (80%) y fondos de la Comunidad Autónoma (20%), con origen en el PO 2014-2020 (Objetivo Temático OT3: "Mejora de la Competitividad de la Pyme”, Prioridad de Inversión 3.3: “el apoyo a la creación y ampliación de capacidades avanzadas para el desarrollo de productos y servicios”, Objetivo Específico 3.3.1: “apoyo a la creación y ampliación de capacidades avanzadas para el desarrollo de productos y servicios").

El proyecto se ha desarrollado dentro de la línea de Implantación de Herramientas Tecnológicas Avanzadas y se han alcanzado los objetivos particulares establecidos:

Ejecución del proyecto SOFTWARE ERP SAGE X3.

Módulos: Finanzas, compras, ventas, existencias, almacén, inmovilizado e impuestos.

Desarrollos en la herramienta ERP para optimizar el trabajo y la gestión interna de la empresa